

3 de abril de 2025 - 5:40 PM
El cuerpo le envió un mensaje importante a Gary Browne en Australia.
Durante la pretemporada con el South East Melbourne Phoenix en la Liga Nacional de Baloncesto (NBL) en 2022, el armador puertorriqueño sufrió una distensión de grado 1 del ligamento medial.
Fue una lastimadura que ocurrió luego de años jugando sin freno en torneos del exterior como Turquía e Italia, en la isla en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y en el Equipo Nacional adulto.
Tras quedarse a una victoria de jugar en la final con los Mets de Guaynabo en 2023, la lesión de Browne se agravó durante su segundo año con los metropolitanos en la pasada temporada.
Jugó solo cuatro partidos, siendo su último el 4 de mayo antes de ser cambiado el 11 de junio a los Vaqueros de Bayamón como parte de un paquete por el delantero Ysmael Romero.
No participó en los últimos seis partidos de los Vaqueros, quienes estaban hundidos en la tabla de posiciones.
Tras un descanso en la temporada muerta, Browne no pudo debutar esta campaña con los máximos campeones del BSN en el partido inaugural el pasado 16 de marzo debido a una dolencia en la pantorrilla.
Se veía practicando en ritmo previo a los encuentros, pero no se sentía listo.
El 31 de marzo, finalmente, pudo entrar al tabloncillo luego de 10 meses sin jugar, registrando 17 puntos con seis asistencias y cinco rebotes en 27 minutos en la victoria contra los Osos en Manatí.
Finalmente, pudo ser el jugador de antaño tras aceptar que por años ignoró el mensaje que el cuerpo le estuvo enviando.
Nos vamos con la W🙂↕️🔥
— Vaqueros de Bayamón (@VaquerosBSN) April 1, 2025
Gran debut de Gary Browne hoy con 17pts, 6ast y 5reb. 🤩#VaquerosBSN pic.twitter.com/sCSrZUaT7u
“Tenía que tomar un descanso. Llevaba tanto tiempo de juego... con el Equipo Nacional, el BSN y en el exterior. El descanso me vino bien gracias a Dios”, dijo Browne, luego de su segundo juego frente al os Cangrejeros de Santurce en el Coliseo Rubén Rodríguez, terminando con seis puntos y tres rebotes en 27 minutos.
A las afueras del camerino vaquero, Browne, de 32 años, reflexionó sobre el tiempo que estuvo fuera de acción, una batalla más física que mental para retornar al tabloncillo.
“Esto es un trabajo, pero muchos de nosotros lo vemos más como un juego. Ese juego conlleva otras cosas. La recuperación, darte tiempo y escuchar tu cuerpo. Para muchos es mental, para otros es físico. Cuando se juntan las dos, ahí vienen los problemas”, comentó.
“Gracia a Dios, lo mío fue físico y en una edad en que estoy bien. Hace recapacitar en las cosas que son valiosas, que son importantes, que es ganar un campeonato. En lo individual, uno siempre tiene que probar cuando va a la cancha, pero esa ya no es mi meta. Ahora es ganar (un campeonato). Después hablamos de lo demás”, agregó.
Por el momento, el Jugador Más Valioso del BSN en 2017 con los Atléticos de San Germán atraviesa por un plan limitado de minutos. En el proceso ayuda a que los Vaqueros atraviesan por un caliente inicio de 5-1.
“El plan es llevarlo con calma y en realidad me he sentido mejor de lo que esperaba comenzando la temporada. Todavía me falta, pero mentalmente me vino bien (debutar en Manatí). Me puse en una situación buena”, indicó Browne, quien aseguró ha aprendido mucho del baloncesto estudiándolo desde el banco.
“Para ser honesto, como veo muchos juegos y estoy ahí, lo único es lo físico. Lo mental convierte un poco más divertido el juego porque estuve fuera tanto tiempo que pude ver ciertas cosas que jugando tanto no veía igual. Pero también influye que tenemos un buen equipo. Se hace un poco más fácil y divertido saber las estrategias de otros equipos y las que tenemos que hacer nosotros”, apuntó.
En su octava temporada en el BSN, Browne se encuentra en una escuadra con altas expectativas de ganar el campeonato, algo que le falta conquistar en su carrera en el torneo local.
Bajo la administración de Eric Duars y Carlos Arroyo y dirigidos por Christian Dalmau, Bayamón cuenta con un trío de exjugadores de la NBA en JaVale McGee, Danilo Gallinari y Chris Duarte.
Hasta el momento, el ambicioso proyecto va por buen camino.
“Nos hemos podido ajustar bien porque llegamos temprano. Estuve desde el primer día también. Christian y los entrenadores han estado desde el día uno. Christian ha sido desde el primer día claro sobre lo que voy a hacer. Contento de poder tenerlo aquí”, dijo.
“Fue leyenda, un tipo con una ética de trabajo intocable. Igual Larry Ayuso, Jorge Rincón (asistentes técnicos). Pienso que la cultura que han traído en el sistema es bien importante en cuestión de lo que quieren hacer dentro y fuera de la cancha. Contento con los resultados”, resaltó Browne.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: