Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Un espectacular Travis Trice lidera a los Criollos a igualar la final del BSN ante Manatí

El ‘MVP’ de la temporada regular anotó 37 puntos el lunes, incluyendo un triple de media cancha que envió el encuentro a tiempo extra, para que Caguas nivelara la serie 1-1

20 de agosto de 2024 - 11:47 PM

Travis Trice fue el mejor en la ofensiva por los Criollos con 37 puntos. (Joseph G. Colón Torres / BSN)

Manatí - Con una estelar actuación del importado Travis Trice, los Criollos de Caguas vencieron el lunes 109-104 a los Osos de Manatí en tiempo extra para que el conjunto cagüeño nivelara la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) a una victoria por bando.

Restando 4.9 segundos en el reloj en el cuarto parcial, y ante los gritos del dirigente de los Osos -Iván Ríos- indicando a sus jugadores a que cometieran falta, Trice condujo el balón hasta media cancha, anotando y enviando el choque a la prórroga.

Allí, los visitantes dominaron 10-5 para sellar el triunfo. El tercer choque de la serie se llevará a cabo el miércoles en el Coliseo Roger Mendoza, de Caguas.

El Jugador Más Valioso de la serie regular, Trice, lideró la ofensiva de los Criollos con 37 tantos, cuatro asistencias y tres robos. Le siguió Louis King, quien se había perdido el primer duelo de la final por una suspensión, con 22 unidades, 12 rebotes y siete asistencias. Por su lado, el canastero panameño Akil Mitchell aportó 14 tantos y seis rebotes.

“Es un solo juego. Las finales son largas. Mi enfoque, después de ese canasto del empate, era de terminar el trabajo. Queda mucho todavía. Ahora toca defender la casa”, dijo Trice en un aparte con la prensa.

“Esto (Manatí) es un lugar difícil para ganar. Los Osos con un gran equipo y bien dirigidos. Estoy contento de haber salido con la victoria”, añadió el estadounidense.

En la derrota, Ethan Thompson encestó 22 puntos, mientras que Jhivvan Jackson y Cheick Diallo lograron 19 cada uno.

“Siempre hemos predicado el colectivo. Esa mentalidad de jugar unidos te brinda muchas oportunidades. Muchas cosas buenas. Si no hubiéramos ganado, honestamente me hubiese ido molesto pero con mucho orgullo... Porque este grupo es especial”, destacó por su parte el entrenador de los Criollos, Wilhelmus Caanen.

Igualados a 15 puntos en los primeros siete minutos del encuentro, canastos de Trice, King y Marlon Hargis despegaron por siete unidades a los visitantes.

Una anotación de Thompson recortó distancias, pero nuevamente Trice y Mitchell extendieron la delantera para los Criollos, que cerraron el parcial arriba por 29-21.

Restando 7:52 del segundo periodo, Trice salió de cancha por una lesión muscular. Aun así, los Criollos se las ingeniaron para mantener la ventaja por el resto del parcial.

Un espectacular remate al aro con 2:04 en el reloj de King, quien se había perdido el primer partido de la final debido a su rol en una reyerta en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens, de Ponce, mantuvo adelante a Caguas.

Los Criollos, que llegaron a dominar hasta por 13 puntos en la primera mitad, se fueron al descanso arriba 51-45.

Así las cosas, un triple de Isaac Sosa rompió el empate a 51 en el inicio del tercer periodo. No obstante, dos tiros libres de Trice, quien retornó para este parcial, acercó a los Criollos, 54-53.

Cuando quedaban 26 segundos del tercer acto, (Louis) King y Thompson recibieron faltas antideportivas.

Un imparable Trice sentenció el periodo, 73-71.

En las postrimerías del cuarto parcial, cuando parecía que los Criollos saldrían por la puerta ancha, un rally de 12-2 por parte de los locales puso a los Osos arriba, 93-90.

Ethan Thompson aportó 22 tantos en la derrota.
Ethan Thompson aportó 22 tantos en la derrota. (Suministrada / BSN)

Luego de par de tiros libres de Christian “Cuco” López, una güira de Tyler Davis volvió a darle la ventaja por tres tantos a Manatí. Sin embargo, otro canasto de López, sumado a otro de King, pusieron por delante a los Criollos, 96-95.

Tras otro importante canasto de Diallo, quien puso el duelo 97-96, dos tiros libres de Jackson pusieron contra la pared a los Criollos.

Pero acto seguido, Trice se puso la capa de superhéroe y envió el compromiso a la prórroga, donde los Criollos terminaron por salir airosos.

“Se sintió grandioso el triunfo de hoy (lunes)”, manifestó por su lado King. “Mostramos mucho orgullo ante muchos de nuestros fanáticos que dieron el viaje a Manatí. Nos mantuvimos juntos como equipo. Pudimos concluir fuerte”, matizó.

El triunfo puso fin a siete victorias consecutivas de los Osos en la actual postemporada.

“Fue un juego duro. Sabíamos que no sería fácil. Ahora a reponernos y prepararnos para el siguiente partido”, sentenció por su lado el armador de los Osos, Norris Cole.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: