13 de febrero de 2025 - 1:34 AM
Alex Bregman y los Red Sox de Boston llegaron a un acuerdo contractual de $120 millones por tres años, informó el miércoles una persona familiarizada con el convenio
La fuente habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque el acuerdo depende de un examen físico exitoso.
Bregman puede rescindir el convenio después de las temporadas de 2026 y 2027 para convertirse en agente libre nuevamente. Es posible que necesite mudarse de la tercera base a la segunda con los Red Sox, que ya cuentan con el toletero estelar dominicano Rafael Devers en la esquina caliente.
Dos veces elegido al Juego de Estrellas y dos veces campeón de la Serie Mundial durante sus nueve años con Houston, Bregman llega tras una de sus peores temporadas a la ofensiva.
Red Sox, 3B Alex Bregman reportedly agree to 3-year deal with opt outs after 2025 and 2026 seasons, per multiple reports including https://t.co/Z3s2EphcSH's @Feinsand. pic.twitter.com/hpm48dQRmC
— MLB (@MLB) February 13, 2025
Bateó para .260 con 26 jonrones y 75 carreras impulsadas en la última temporada de un contrato de 100 millones de dólares por cinco años. Obtuvo también su primer Guante de Oro.
Acumula 19 jonrones en postemporada, empatado en el sexto lugar en la historia de las Grandes Ligas. Fue reclutado por Houston con la segunda elección general en el draft amateur de 2015, hizo su debut en las Grandes Ligas un año después y bateó para .284 con 19 vuelacercas, 71 producidas y 17 robos en 2017.
Contabilizó cuatro jonrones y diez carreras impulsadas en la postemporada para que los Astros ganaran su primer título de la Serie Mundial, un campeonato empañado cuando una investigación de las Grandes Ligas reveló que el equipo utilizó un ardid prohibido que incluía sistemas electrónicos para robar señales de los oponentes.
Bregman empujó carreras en sus primeros cinco encuentros de la Serie Mundial. Conectó un jonrón contra Clayton Kershaw en el primer juego y otro ante Kenley Jansen en el cuatro, además de un sencillo que puso fin en la décima entrada al quinto encuentro, también contra Jansen.
Bregman fue quinto en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018 y segundo detrás de Mike Trout en 2019, los dos años más productivos del toletero. En 2018, logró un promedio de bateo de .286 con 31 jonrones, 103 carreras impulsadas y 51 dobles, líder en las Grandes Ligas.
La temporada siguiente, estableció marcas personales con un promedio de .296, 41 cuadrangulares, 112 carreras impulsadas y 119 bases por bolas, la mejor cifra en las Grandes Ligas.
Bregman tiene un promedio de .272 con 191 jonrones y 663 carreras impulsadas en nueve temporadas en las mayores.
Debido a que rechazó una oferta calificada de 21,05 millones de dólares de los Astros, el equipo recibirá una selección adicional después de la cuarta ronda del draft amateur en julio.
Houston renunció a sus selecciones segunda y quinta más altas por firmar a Christian Walker. Boston perderá su segunda selección más alta por contratar a Bregman y renunciará a 500,000 dólares de la asignación del fondo de bonificación de firmas internacionales.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: