El multifacético pelotero de la novena de Los Angeles atravesó por una exitosa postemporada 2024 con el madero
El multifacético pelotero de la novena de Los Angeles atravesó por una exitosa postemporada 2024 con el madero
31 de octubre de 2024 - 1:42 AM
Enrique “Kike” Hernández no aguantó las ganas de agarrar el trofeo de campeonato de la Serie Mundial a la conclusión del quinto juego en el Yankee Stadium.
Minutos antes, los Dodgers venían de remontar un déficit de cinco carreras para superar 7-6 a los Yankees y así dominar el Clásico de Otoño 4-1.
Mientras la transmisión entrevistaba a los gerenciales de los Dodgers en la tarima ubicada en el terreno del Yankee Stadium, Hernández - arropado por una bandera de Puerto Rico - fue directamente hacia el Trofeo de Comisionado y lo entregó a sus compañeros para celebrar.
Hernández, de 33 años, ganó su segunda Serie Mundial con los Dodgers, la primera siendo en 2020 en la campaña acortada a 60 partidos por la pandemia del COVID-19. Se convirtió en el decimotercer boricua en ganar dos anillos o más del Clásico de Otoño.
“Quiero decir, honestamente, qué manera de terminar con Walker Buehler aquí en la loma. Qué manera de terminar. Qué béisbol. Qué juego. Qué serie. Realmente creo que los Dodgers acaban de tener una legendaria corrida de postemporada”, dijo el boricua en una breve entrevista con MLB Network.
“No se suponía que estuviéramos aquí. Teníamos a la mitad de nuestro equipo lastimado. Nosotros nos ocupamos. Pasamos por mucho. Y luego comenzamos la postemporada venciendo al mejor equipo de béisbol, los Padres (San Diego). Y luego fuimos y vencimos al equipo más caliente, los Mets. Y luego vinimos aquí y vencimos a los poderosos Yankees de Nueva York”, dijo el boricua en una breve entrevista con MLB Network.
En una escuadra con jugadores ganadores de premios de Jugador Más Valioso como Shohei Ohtani, Freddie Freeman y Mookie Betts, el jugador puertorriqueño pudo destacarse con el madero.
Terminó bateando de 4-2 en la victoria del quinto juego, con dos carreras anotadas y una base por bolas. Con los Dodgers abajo 5-0, el boricua comenzó la quinta entrada con un sencillo. Más adelante, un excelente corrido de base hacia la tercera almohadilla -en un batazo al campocorto con corredor en primera base- preparó la escena para el ramillete de cinco anotaciones en ese inning para igualar dramáticamente la pizarra. Anthony Volpe cometió un error en el tiro a la antesala.
Kiké is loving life 🍾 pic.twitter.com/3KDSHTiI7i
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) October 31, 2024
Y el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, el primera base Freeman, reconoció la labor de su compañero de equipo, el boricua Hernández.
“Sé que le dieron un error a (Anthony) Volpe en esa jugada, pero si lo analizas más despacio y ves cómo Kike corrió a tercera base, eso es lo que preparó esa jugada. Él tiene un coeficiente intelectual increíble para correr bases allí, y simplemente para aprovechar. Tienes que conseguir los grandes hits en las grandes situaciones, y pudimos hacerlo en esa entrada. Una vez que se logra el empate, 5-5, cualquier cosa puede pasar”, destacó Freeman, quien destrozó el pitcheo de los Yankees a lo largo de la serie, incluyendo cuatro cuadrangulares.
En la postemporada 2024, Hernández finalizó con promedio de .294, conectando 15 hits con dos cuadrangulares, un triple, seis carreras impulsadas y 11 anotadas en 14 partidos.
Con sus dos vuelacercas, se colocó en la posición número 20 de peloteros con más cuadrangulares en la historia de la postemporada. Con 15 bambinazos, es el cuarto mejor puertorriqueño en la lista, detrás de Bernie Williams (22), Carlos Correa (18) y Carlos Beltrán (16).
Hernández se convertirá en agente libre luego de firmar por un año con los Dodgers, conjunto con el cual suma ocho de sus 11 temporadas en las Mayores.
“Pasamos por mucho, pero no nos importó mucho lo que decía nadie. No nos importó nada de lo que la gente pensaba, de lo que la gente creía. Solamente nosotros creíamos en nosotros mismos y en lo que había en esas paredes. Mano, y qué trabajo colectivo. Del 1 al 40 se tuvo que hacer y necesitábamos a cada uno de esos hombres. Los que no terminaron el año con nosotros, también. Fueron parte clave para estar nosotros en esta situación ahora mismo”, reconoció Hernández en entrevista con ESPN en español.
Kiké Hernández: "Siempre soñé jugar una Serie Mundial en Yankee Stadium"
Posted by ESPN_Beisbol on Wednesday, October 30, 2024
Hernández, además, bateó .278 en los cinco juegos de la Serie Mundial, con tres anotadas y una empujada.
Al ser abordado sobre lo que representa para él haber ganado la Serie Mundial en un lugar como el Yankee Stadium, Kike se transportó a los deseos y sueños que tenía cuando niño.
“Ganar la Serie Mundial es ganar la Serie Mundial no importa donde. Pero yo siempre soñé jugar una Serie Mundial en el Yankee Stadium pero nunca pensé que iba a ser en contra de ellos. Yo dije que se siente hasta mejor todavía poder hacerlo aquí y ganarle en su casa”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: