El expelotero puertorriqueño registró un 70.3% en las boletas, recibiendo un considerable aumento rumbo a una posible eventual exaltación en 2026
El expelotero puertorriqueño registró un 70.3% en las boletas, recibiendo un considerable aumento rumbo a una posible eventual exaltación en 2026
22 de enero de 2025 - 9:31 PM
Más o menos para esta misma fecha en 2026, se anticipa que las festividades navideñas en la residencia de Carlos Beltrán se extenderán más de lo acostumbrado.
En su tercer año de elegibilidad para ingresar al Salón de la Fama de Béisbol, el manatieño no entró al recinto de los inmortales de Cooperstown, Nueva York, al registrar un 70.3% (del 75% requerido) por parte de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés).
Minutos después de que el japonés Ichiro Suzuki y los lanzadores estadounidenses C.C. Sabathia y Billy Wagner fuesen escogidos, Beltrán expresó palabras de agradecimiento por los votos recibidos en un comunicado de prensa.
“Felicito a mis compañeros Ichiro Suzuki, CC Sabathia y Billy Wagner por su selección al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown. Sin duda este honor es la consagración de toda su historia deportiva”, dijo Beltrán en declaraciones escritas.
“En mi caso, agradezco profundamente a todos aquellos que me honraron con su voto y a todos los fanáticos del deporte que enviaron sus buenos deseos en este nuevo ciclo de votaciones. Mañana, continúo con la rutina de siempre desde mi retiro dedicado a mis proyectos de vida, a mi familia y a la Carlos Beltrán Baseball Academy. Un fuerte abrazo a todos y ¡que viva la adrenalina del béisbol”, puntualizó el actual gerente general de la Selección Nacional rumbo al Clásico Mundial de Béisbol 2026.
Beltrán obtuvo 277 votos de las 394 boletas contabilizadas. Solo le faltaron 19 votos para alcanzar el 75%.
La posibilidades deque el otrora bateador ambidiestro tenga su placa de inmortal han aumentado desde que apareció en las papeletas en 2023.
En su primer año, registró 46.5%, y en 2024 subió a 57%.
En 2026, su cuarto año de elegibilidad, tiene mayores probabilidades en ingresar junto al también jardinero Andruw Jones, quien sacó 66 por ciento.
De 47 años, Beltrán jugó 20 temporadas en las Grandes Ligas.
Se mantiene como líder de todos los tiempos entre los puertorriqueños en carreras empujadas y en anotadas con 1,587 y 1,582 respectivamente. Su promedio de bateo de por vida fue de .279 con 435 cuadrangulares. También se robó 312 bases.
A las 9:00 p.m., hora de Puerto Rico, la esposa del manatieño (Jessica Beltrán) reaccionó, también, al ascenso de votos del puertorriqueño.
“La llamada del Salón de la Fama que toda mi familia, amigos, mi esposo y fieles seguidores de su carrera esperábamos, no llegó. Pero sí llegó el amor, el apoyo, las muestras de cariño y un tiempo especial en familia creando memorias de vida. Muchas gracias por todo el amor y el respaldo. ¡Será cuando tenga que ser!“, escribió.
¡Muchas felicidades a Ichiro, CC, a Billy y a sus familias! Los tres fueron compañeros de Carlos en algún momento de su carrera, y nos disfrutamos demasiado ver las merecidas celebraciones por este gran logro tan merecido para ellos".
Uno de los jugadores más completos del béisbol en varias décadas, Beltrán fue a nueve Juegos de Estrellas, ganó tres Guantes de Oro y dos Bates de Plata, y un Premio Roberto Clemente. Fue Novato del Año en la liga Americana con los Royals de Kansas City en 1999. En su último año en las Mayores conquistó su primer y único anillo de campeón de Serie Mundial con los Astros.
La única mancha en su candidatura es participación en el esquema de robos de señales que montaron los Astros en 2017.
Roberto Clemente, Orlando “Peruchín” Cepeda, Roberto Alomar, Iván Rodríguez y Edgar Martínez son los únicos puertorriqueños en el Salón de la Fama.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: