El integrante del Salón de la Fama, además, se pronunció sobre el fallecimiento de un prospecto dominicano de 14 años, a quien se le inyectaron esteroides veterinarios en una academia de béisbol en Santo Domingo
El integrante del Salón de la Fama, además, se pronunció sobre el fallecimiento de un prospecto dominicano de 14 años, a quien se le inyectaron esteroides veterinarios en una academia de béisbol en Santo Domingo
22 de noviembre de 2024 - 12:13 PM
La novela en torno a con cuál equipo terminará firmando el estelar jardinero Juan Soto en la agencia libre de MLB, parecería estar entrando a su recta final, con al menos seis franquicias en carrera.
De acuerdo a varios reportes de la prensa estadounidense, los propios Yankees de Nueva York, así como los Mets, Dodgers de Los Ángeles, Red Sox de Boston y Blue Jays de Toronto se perfilan como los principales favoritos a llevarse el “pez gordo” de los jugadores disponibles en la temporada muerta, con los Phillies de Filadelfia, igualmente, en el panorama.
Pero el jueves, el extoletero dominicano e integrante del Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz, reveló interioridades de la oferta que prepara el equipo de sus amores, los Red Sox —con quienes jugó 14 de 20 campañas en las Mayores— para convencer a Soto.
“Se está trabajando en eso”, dijo Ortiz a El Nuevo Día durante una conferencia de prensa llevada a cabo en un hotel de San Juan, para promover el evento “Serie Titanes del Caribe” entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, que se llevará a cabo el 7 y 8 de diciembre en el Estadio Hiram Bithorn.
“(Juan) Soto es una pieza clave para cualquier equipo. Nosotros (Red Sox) necesitamos un muchacho así allá (en Boston). El equipo está trabajando como yo nunca lo he visto, en esta ocasión, para ver si coronamos y llevamos al caballo para allá”, agregó.
Soto quien, con 26 años se alista a entrar al ‘peak’ de su carrera, promedió .288 con 41 cuadrangulares, 109 impulsadas y 128 anotadas en la temporada 2024 con los Yankees. Recaló en el Bronx procedente de los Padres de San Diego, en un canje que involucró a otros seis peloteros.
Fue elegido este año, además, a su cuarto Juego de Estrellas, a su tercer Primer Equipo de MLB y obtuvo su quinto Bate de Plata consecutivo. Por tal razón, se espera que el acuerdo de Soto con cualquiera de los equipos mencionados alcance o rebase la cifra de los $600 millones entre los 10 y 15 años. En diciembre de 2023, el ahora tres veces Jugador Más Valioso, Shohei Ohtani, firmó con los Dodgers por 10 años y $700 millones.
Después de esas cifras, los jugadores con mayores contratos son: Mike Trout ($426 millones), Mookie Betts ($365 millones) y Aaron Judge ($360 millones).
“Los otros días tuvimos una reunión con él (Soto) en Los Ángeles. Yo iba a ser partícipe de eso, pero tuve unos compromisos en Santo Domingo. No pude asistir. Pero me mantuvieron al tanto de todas las cosas. Estamos trabajando en eso, de verdad”, destacó Ortiz.
Soto, que ya ha disputado dos Series Mundiales, ganando una en 2019 con los Nationals de Washington, es el pelotero activo con mejor porcentaje de embasamiento en todas las Grandes Ligas y decimonoveno en la historia con .421%.
Por otro lado, Ortiz se pronunció referente al caso de Ismael Ureña Pérez, de tan solo 14 años, quien murió en julio pasado, luego de que se le inyectaran esteroides veterinarios en una academia de béisbol, reportó el periódico Diario Libre.
“Es una terrible noticia”, manifestó el expelotero de 49 años.
“Los muchachos deben de tener cuidado con eso en las academias de República Dominicana. También la misma MLB, para que eso no siga pasando con los niños jóvenes”, sentenció.
🚨 |#SucesosDL|La familia del prospecto Ismael Ureña Pérez, quien falleció tras supuestamente recibir sustancias para caballos en el programa del lanzador Yordy Cabrera, enfrenta amenazas de muerte tras revelar lo sucedido, según denunció su hermano mayor, Joel Ureña..… pic.twitter.com/e9Rb96bT2j
— Diario Libre (@DiarioLibre) November 17, 2024
Ureña Pérez perseguía el sueño de firmar con alguna organización de MLB mientas formaba parte de la academia de béisbol del exjugador profesional Yordy Cabrera en el municipio San Luis.
Sin embargo, el adolescente decidió el verano pasado abandonar la escuela de béisbol al ver que “no sentía las piernas, sus ojos se tornaron amarillos y sus orines eran tan rojos como la sangre”, describió el medio dominicano.
Su madre Iris Pérez decidió entonces llevarlo a un médico y los análisis confirmaron que se le había suministrado sustancias que se inyectan a los caballos para mejorar el rendimiento. Luego de estar hospitalizado unos días, falleció.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: