

16 de febrero de 2025 - 3:35 PM
Fort Myers, Florida - Alex Bregman no pudo contener la sonrisa cuando le preguntaron quién podría haber tenido el mayor impacto en su decisión de firmar con los Red Sox de Boston.
“Mi jugador favorito, Dustin Pedroia”, dijo Bregman sobre el otrora segunda base del club y campeón de la Serie Mundial en dos ocasiones.
“Se comunicó conmigo varias veces esta temporada baja y habló sobre lo especial que era ser parte de los Red Sox de Boston”, comentó Bregman el domingo. “Fue realmente genial poder hablar con él, así como con muchos otros exjugadores aquí en Boston y jugadores actuales del equipo también”.
Un día después de que se anunciara el contrato de Bregman por $120 millones de dólares y tres años, el infielder se sentó en una conferencia de prensa de 25 minutos entre su agente, Scott Boras, y el director de operaciones de béisbol de Boston, Craig Breslow. El mánager Alex Cora, quien le dio un abrazo a Bregman después de que le entregaron su camiseta con el número 2, también estaba en la mesa junto con el presidente del equipo, Sam Kennedy.
Breslow y Cora no quisieron decir si Bregman se movería a jugar en la segunda base, la posición de Pedroia, o si permanecería en la tercera — una posición ocupada por el dominicano Rafael Devers desde julio de 2017.
Algunos jugadores, entre ellos Jarren Duran y Rob Refsnyder, y entrenadores se situaron detrás de los reporteros sentados para escuchar.
Bregman recibirá un bono de firma de cinco millones de dólares, un salario de $35 millones de dólares esta temporada y $40 millones de dólares en cada uno de los dos años siguientes, con parte del dinero diferido. Puede optar por salirse del contrato después de las temporadas 2025 y 2026 para convertirse en agente libre nuevamente.
Cuando se le preguntó por qué aceptó el contrato más corto con opciones de salida, se inclinó hacia el micrófono frente a él y respondió: “Simplemente creo en mis habilidades”.
Alex Bregman, Boston Red Sox. pic.twitter.com/YLsxChe88g
— Red Sox (@RedSox) February 16, 2025
Seleccionado originalmente por Boston en la ronda 29 del draft amateur de 2012, Bregman asistió a LSU antes de que los Astros de Houston lo eligieran en el segundo lugar en 2015. Su historia familiar con los Red Sox se remonta aún más.
“Mi papá creció sentado en el regazo de Ted Williams”, compartió el pelotero.
Según MLB.com, Stan Bregman, el abuelo del jugador, era un abogado que representó a los Senators de Washington y negoció el contrato de Williams para convertirse en manager.
Boston no ha estado presente en los playoffs en cinco de las últimas seis temporadas y había evitado firmar a agentes libres de mayor perfil. Boras dijo que una conversación con el propietario de los Red Sox, John Henry, mostró el deseo de volver a los primeros planos.
“Creo que fue después de que Soto firmó”, expuso Boras, citando el contrato récord que negoció para Juan Soto con los Mets.
“Tuvimos una discusión. Pude notar, conociendo a John desde los Marlins y demás, que tenía una verdadera carga sobre ‘necesitamos hacer las cosas de manera diferente a como lo hemos hecho antes’. Este es un momento en el que creo que los dueños de los Red Sox tenían hambre de jugar por el campeonato y estaban exhaustos con lo que había sucedido en los últimos cinco, seis años”, añadió Boras.
Llamado el “ajuste perfecto” por Breslow, el jugador de 30 años se unió a Boston después de ganar dos títulos de la Serie Mundial y alcanzar los playoffs en ocho temporadas consecutivas con Houston.
“He tenido la suerte de estar en los playoffs en los primeros ocho años de mi carrera, y planeo continuar haciéndolo aquí”, declaró en sus comentarios iniciales. “Soy un jugador ganador y esta es una organización ganadora”.
Después de una temporada de 81-81, los Red Sox adquirieron al zurdo Garrett Crochet, de los White Sox, y ficharon a los lanzadores Walker Buehler, Patrick Sandoval, Aroldis Chapman y Justin Wilson durante la temporada baja.
Después de reforzar su pitcheo, también encontraron un bate derecho.
“A medida que avanzaba la temporada baja, se hizo cada vez más claro que Alex era el ajuste perfecto para lo que estábamos tratando de lograr”, expuso Breslow.
Bregman ocupa el primer lugar entre los jugadores con al menos 75 apariciones en el plato en el Fenway Park, con un OPS de 1,240.
“Encaja impecable con nuestra organización”, comentó Kennedy.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: