

31 de marzo de 2025 - 7:04 PM
Nueva York - El jardinero de los Braves de Atlanta, Jurickson Profar, fue suspendido 80 juegos sin sueldo por el uso de drogas para mejorar el rendimiento.
La oficina de las Grandes Ligas anunció que Profar dio positivo por Gonadotropina Coriónica Humana (hCG), en violación del programa conjunto de prevención y tratamiento de drogas de la liga.
La suspensión de Profar es efectiva de inmediato. Será elegible para regresar el 29 de junio, salvo cualquier aplazamiento.
La hCG es una hormona producida naturalmente por la placenta durante el embarazo. Su función principal es estimular la producción de progesterona en los ovarios para mantener el embarazo. Sin embargo, en el ámbito deportivo y del dopaje, la hCG es utilizada ilegalmente por atletas, especialmente hombres, debido a sus efectos en la producción de testosterona, lo que puede mejorar el rendimiento físico, la recuperación muscular y la resistencia.
Aparece en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) para los hombres en competencia y fuera de ella. Sin embargo, en mujeres no está prohibida, ya que es una hormona natural del embarazo y no otorga ventajas competitivas.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: