La novena de Los Ángeles dejó en el terreno de juego a los Yankees de Nueva York en el primer partido del Clásico de Otoño
La novena de Los Ángeles dejó en el terreno de juego a los Yankees de Nueva York en el primer partido del Clásico de Otoño
26 de octubre de 2024 - 11:55 PM
Freddie Freeman conectó el primer grand slam que pone fin a un juego en la historia de la Serie Mundial con dos outs en la décima entrada, lo que le dio a los Dodgers de Los Ángeles una victoria de 6-3 sobre los Yankees de Nueva York en un dramático primer partido el viernes por la noche.
Afectado por un esguince de tobillo, Freeman conectó un cuadrangular en el primer lanzamiento que vio, una recta adentro de Néstor Cortés, y luego dejó caer su bate antes de comenzar a trotar mientras era recibido con un rugido de la multitud de 52,394 espectadores que llenaron el estadio.
“Éste podría ser el mejor momento que he atestiguado jamás en el béisbol, y he visto algunos grandes”, dijo maravillado el manager de los Dodgers, Dave Roberts.
“No puedo creer lo que acaba de ocurrir”, expresó Roberts. “Esto es lo que hace del Clásico de Otoño precisamente un clásico, ¿cierto? Y es que las estrellas surgen y las superestrellas hacen grandes jugadas, pegan grandes hits en los momentos más importantes... Ahora me he quedado sin palabras”.
FREDDIE CALLS GAME!!!
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) October 26, 2024
DODGERS WIN ON A WALK OFF HOME RUN!!! pic.twitter.com/9vg2U2sl5T
La escena trajo a la memoria aquella protagonizada por Kirk Gibson, quien puso fin al primer juego de la Serie Mundial de 1988 ante los Atléticos de Oakland con un jonrón en el Dodger Stadium.
Se trata de uno de los vuelacercas más célebres en la historia del béisbol.
Gibson, marginado por una serie de lesiones en una pierna, ingresó como emergente y conectó su cuadrangular ante Dennis Eckersley, cerrador miembro del Salón de la Fama.
“Pero yo jugué todo el encuentro”, enfatizó Freeman con una sonrisa.
Freeman, quien se perdió tres juegos de los playoffs de la Liga Nacional por un problema con su tobillo derecho, no había conseguido un solo extrabase en la postemporada, sino hasta el juego del viernes, cuando corrió a toda velocidad para convertir un doble en triple.
“En realidad me sentí muy bien”, comentó Freeman. “Los últimos seis días me atendieron esto realmente bien. Me he sentido estupendo. Justo cuando corrí para intercambiar palmadas con mis compañeros me sentí muy bien, porque fue la primera vez que corrí en toda la semana. Así que el tobillo está bien”.
Tras lograr el jonrón con la casa llena, Freman corrió hacia su padre.
“Yo sólo gritaba en su cara. Lo siento, papá”, relató Freeman entre risas. “Él ha estado aquí desde que yo era un niño pequeño. Practicábamos lanzando y bateando todos los días. Así que éste también fue el momento de mi padre”.
Fue el tercer partido consecutivo de apertura de la Serie Mundial que se fue a entradas extra.
En la parte alta de la décima entrada, Anthony Volpe bateó para una jugada de selección, anotando Jazz Chisholm Jr. desde tercera después de que robó dos bases, para darle a los Yankees una ventaja de 3-2.
El veloz Chisholm conectó un sencillo ante Blake Treinen y luego robó segunda y tercera para un equipo de los Yankees que no es conocido por su velocidad.
Pero los Dodgers tenían programado un desenlace dramático.
El puertorriqueño Enrique “Kike” Hernández terminó el partido 3-1 con un triple y una carrera anotada.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: