El jardinero guayamés, quien continúa sin un pacto en el béisbol organizado, está a una victoria de un nuevo campeonato con Mayagüez
El jardinero guayamés, quien continúa sin un pacto en el béisbol organizado, está a una victoria de un nuevo campeonato con Mayagüez
24 de enero de 2025 - 2:00 PM
A las puertas de un nuevo campeonato en la pelota invernal, Eddie Rosario asegura que la ha pasado muy bien en isla desde que se unió a los Indios de Mayagüez, el pasado 10 de diciembre.
Ha sido un tiempo para que la familia tenga la oportunidad de verlo jugar y de sentir el calor boricua en el parque, algo que atesora luego de siete años de ausencia en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
“Estar en un clubhouse boricua y hablar boricua. Pasarla bien. Siempre en las Navidades se pasa bien aquí y así ha sido”, dijo Rosario a El Nuevo Día en medio de la final contra los Senadores de San Juan.
Rosario y la tribu están a una victoria de conquistar el campeonato del béisbol invernal. Dominan la serie 4-1 contra la novena de la capital.
Este viernes en el Estadio Hiram Bithorn, los Indios tendrán un segundo turno para ganar el vigésimo cetro en la historia de la franquicia.
Los Indios no pudieron barrer la serie el pasado miércoles ante su fanaticada al caer 7-5.
Rosario, de 33 años, fue parte del campeonato de los Indios en la temporada 2014-15 antes de establecerse en las Mayores.
Sin contrato en el béisbol organizado, el guayamés decidió retornar a la LBPRC con los Indios.
“Siempre me lo gozo. Sabes que soy indio de corazón. Estamos bien. Emocionado que la familia venga a verme”, indicó.
En cinco juegos frente a San Juan, el jardinero batea para promedio de .222 con cinco hits en 18 apariciones en el plato.
Durante la fase regular, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, y campeón de Serie Mundial, con los Braves de Atlanta en 2021, promedió .254 en 17 partidos. Dio 14 imparables, incluyendo cuatro extrabases, con dos carreras remolcadas.
En los seis juegos de la semifinal contra los Criollos de Caguas, acumuló seis hits en 21 turnos (.286).
Rosario es uno de los integrantes del “Team Rubio” del Clásico Mundial de Béisbol 2017 y 2023 que aún sigue sin un pacto en MLB. El utility Enrique “Kike” Hernández también continúa en la agencia libre.
“Hasta ahora no sé nada y no quiero saber nada. Estoy aquí”, sostuvo sobre algún ofrecimiento en el béisbol organizado.
En los Indios, su compañero y veterano receptor Martín “Machete” Maldonado consiguió un contrato de liga menor con los Padres de San Diego, mientras el relevista Jorge López pactó con los Nationals de Washington.
Además de Atlanta, Rosario ha jugado con Minnesota, Cleveland y Washington en las Mayores.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: