Originalmente, los partidos entre ambas novenas de la liga invernal dominicana estaban pautados a celebrarse en el Yankee Stadium, el 8 y 9 de noviembre
Originalmente, los partidos entre ambas novenas de la liga invernal dominicana estaban pautados a celebrarse en el Yankee Stadium, el 8 y 9 de noviembre
1 de noviembre de 2024 - 2:25 PM
El Estadio Hiram Bithorn de San Juan será el nuevo escenario de la continuación de la serie “Titanes del Caribe” entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), tras complicaciones en la logística de montar el evento, con dos partidos, en el Yankee Stadium de Nueva York, en noviembre.
La serie entre los Tigres y las Águilas iniciará el 10 de noviembre con un choque en el Citi Field, hogar de los Mets de Nueva York, y continuará en Puerto Rico, el 7 y 8 de diciembre en el Bithorn.
Los Tigres son los máximos ganadores en Dominicana con 24 títulos, seguido de las Águilas con 22.
Las Águilas son dirigidas por el exreceptor puertorriqueño Yadier Molina, quien el pasado lunes reemplazó a Manny García luego de un lento inicio de temporada con 2-7.
Inicialmente, los primeros dos encuentros de los equipos dominicanos estaban pautados para el 8 y 9 de noviembre en la casa de la novena del Bronx, que el miércoles finalizó con el subcampeonato del Clásico de Otoño de las Grandes Ligas al caer en cinco partidos ante los Dodgers de Los Ángeles.
“Los Yankees llegaron a los playoffs y a la Serie Mundial, pues eso requirió que ellos hicieran cierta logística y no nos dieran la oportunidad de desarrollar a nosotros lo que queríamos hacer y se tomó la decisión que había que moverlos por esa situación”, expresó el enlace de la promotora Latin Events en la isla, Sara Loarte, luego de la conferencia del evento el viernes en la Casa Dominicana de San Juan.
Tras la determinación, Loarte junto a los promotores Félix Cabrera y Pedro Zamora le hicieron el acercamiento al alcalde de San Juan, Miguel Romero, para disputar los duelos en la isla.
Romero, de inmediato, puso a la disposición el estadio principal de la capital, que se encuentra en un proceso de mejoras a un costo de $40 millones.
“Encantado de la vida que en diciembre podamos celebrar el béisbol, tener buenos equipos, pero más que eso celebrar esa hermandad que siempre ha existido entre la República Dominicana y Puerto Rico”, dijo Romero en la conferencia de prensa.
“Tiene un valor incalculable. Estamos llevando a cabo la renovación más amplia con la mayor inversión de fondos en el Estadio Hiram Bithorn. Esto nos permite exponer nuestro estadio, tener béisbol de nivel de Grandes Ligas”, agregó Romero a preguntas de los medios de comunicación.
“No hemos hecho un estimado (económico del evento), pero (tendrá un) impacto significativo por la proyección que obtiene Puerto Rico”, añadió.
Según Cabrera, el evento será un “gran espectáculo” con múltiples actividades para el disfrute de toda la familia.
“Podemos prometer que va a ser un gran espectáculo... son los dos equipos dominicanos con gran rivalidad, eso es el fuerte”, dijo Cabrera.
Cabrera adelantó la participación musical de Toño Rosario, Raulín Rodríguez, Sacarías Ferreira, mientras esperan por la confirmación de Elvis Crespo, Arcángel, entre otros.
El último día de la serie coincidirá con el Juego de Estrellas de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, a celebrarse en el Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: