El campeón de Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles aguarda pacientemente por un nuevo contrato en la agencia libre de las Mayores
El campeón de Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles aguarda pacientemente por un nuevo contrato en la agencia libre de las Mayores
14 de diciembre de 2024 - 7:31 PM
Enrique “Kike” Hernández bromeó en que salió de la agencia libre de las Grandes Ligas por un día al firmar con el “Team Mago” de Javier Báez en el Home Run Derby & Celebrity Softball Game en el Estadio Roberto Clemente Walker.
Terminada la jornada del sábado, Hernández “regresará” al mercado de MLB, aguardando pacientemente por un nuevo pacto.
Para el dos veces campeón de Serie Mundial, sería ideal volver a la novena de Hollywood, donde se coronó el pasado octubre. Pero si no es con los Dodgers, la preferencia está con un equipo ganador.
“Esperemos que ahora que Juan Soto firmó, las cosas comiencen a moverse un poquito más”, dijo Hernández en un aparte con los medios locales presente.
Soto firmó un histórico contrato de $765 millones por 15 años con los Mets de Nueva York, uniéndose a los boricuas Francisco Lindor y Edwin “Sugar” Díaz en el Citi Field de Queens.
“Ahora mismo, cuando no es (Juan) Soto paralizando el mercado, son los cambios. Nada, estoy tranquilo. Donde sea que caiga, voy a caer en un equipo bueno. Va a ser por el bien de mi carrera y familia. Uno pasa por una y dos agencias libres, así que se tiene una idea de cómo funciona esto. La velocidad con que trabaja el mercado. El año pasado firmé después que comenzó spring training y quedé campeón mundial. Entiendo que este año no será tan tarde”, añadió.
De 33 años, Hernández retornó a los Dodgers en 2024 por un año y $4 millones. En 2020, después de ganar su primer anillo con los Dodgers, pactó por dos años y $14 millones con los Red Sox de Boston. En 2023, logró una extensión de $10 millones antes de ser cambiado de regreso a los Dodgers.
Al momento, Hernández no ha tenido conversaciones personales con organizaciones.
“No tengo ningún tipo de prisa. Volver a los Dodgers me encantaría, pero lo ideal sería caer en un equipo ganador. En un equipo que la prioridad sea ganar y jugar hasta, profundamente, en octubre. Eso es lo que yo quiero. He jugado en nueve postemporadas y una vez tienes esa experiencia, uno se pone adicto a ese sentimiento, de jugar en playoffs”, apuntó Hernández.
El boricua volvió a destacarse en los Dodgers, especialmente en postemporada con un rol diario pese a la presencia de astros en la novena como Shohei Ohtani, Mookie Betts y Freddie Freeman. Escaló en la lista de más cuadrangulares en la historia de los playoffs, ocupando el vigésimo puesto con 15.
Atesora más el anillo de 2024 que el de 2020, temporada limitada por la pandemia. Se jugaron 60 partidos de temporada regular sin público en las gradas. La Serie Mundial fue en Globe Live Field, de los Rangers de Texas, con asistencia limitada. Para ese año, no hubo parada de celebración por las calles de Los Ángeles.
“Fue mucho mejor. En 2020 fueron muchas circunstancias que hicieron la temporada diferentes. Hubo gente el estadio en las últimas dos rondas pero era pequeña capacidad. También, el hecho de jugar en un sitio neutral. Después que uno gana y ves gente quitándote crédito simplemente por ser el año de pandemia, que no valía porque fue de “Mickey Mouse”. El poder volver y hacerlo, ganándole a San Diego, a los Mets y una Serie Mundial legendaria con los Yankees, los dos mercados más grandes. Lo hicimos con el parque lleno”, repasó Hernández.
“Para mí, en 2020, tuve un rol secundario. Esta vez lo hice jugando todos los días. Para mí, lo hace valer mucho más. Experiencias que uno nunca va a olvidar”, añadió.
Hernández batea para .238 con 120 jonrones y 435 carreras impulsadas. Se ha destacado mejor en playoffs, con promedio de .278 con 15 jonrones y 35 carreras remolcadas en 86 apariciones.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: