Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
“Estamos motivados”: el “Pepino” buscará revalidar como campeón en Guaynabo en el sexto choque de la final de la LVSM

Con ventaja de 3-2, los Caribes de San Sebastián visitarán este miércoles a los Mets en busca de agenciarse del ‘back to back’ de la Liga de Voleibol Superior Masculino

4 de diciembre de 2024 - 11:10 PM

Los Caribes vienen de superar en tres parciales a los Mets en el quinto choque de la serie final. (Suministrada)

El libreto de la final de la Liga de Voleibol Superior Masculino en el que cada sexteto ha defendido la cancha local deberá cambiar este miércoles, si los Caribes de San Sebastián desean revalidar su título y ponerle punto final a la serie ante los Mets de Guaynabo en seis choques.

El ‘Pepino” domina el baile de coronación por 3-2, pero el miércoles visitará al sexteto metropolitano en el Coliseo Mario “Quijote” Morales, de Guaynabo, con la intención de evitar un decisivo encuentro en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens, de Ponce, el sábado.

Los Caribes podrían asegurar el tercer cetro de su historia como franquicia y primer ‘back to back’ en la LVSM. Ganaron campeonatos en 1999 y 2023.

“Estamos motivados, sabemos que todavía el trabajo no está terminado. Será un juego difícil, pero hay que ir con la determinación de que hay que jugar duro para cerrar (la serie)”, expresó vía telefónica el atacante de los Caribes, Pablo Guzmán, a El Nuevo Día.

En tres juegos de la final, los Caribes solo cedieron un set como local. Prevalecieron en el partido inicial en cuatro parciales, y para el tercero y quinto duelo, despacharon a Guaynabo en tres periodos.

Sin embargo, San Sebastián no ha podido ganar en la carretera en la final. Guaynabo salió airoso en el segundo choque en cinco parciales y también en el cuarto compromiso en cuatro sets.

Pero Guzmán resaltó el trabajo colectivo de su equipo con miras a este sexto choque.

“Este equipo tiene mucha experiencia y madurez. Hemos echado los egos a un lado para trabajar en el colectivo y eso ha sido la clave. Además, de que en cualquier momento, cualquier jugador puede ser protagonista”, agregó Guzmán sobre el éxito del sexteto.

En el quinto partido, Ezequiel Cruz salió del banco y aportó 14 puntos a la victoria de los Caribes con parciales de 25-21, 25-17, 25-20.

Dicho encuentro significó el último de los Caribes en San Sebastián esta campaña.

Para los Mets es un alivio, en cierta manera, ya que de provocar un séptimo choque, el mismo se efectuará en cancha neutral.

“Siempre se nos hace difícil jugar en esa cancha (Coliseo Luis Aymat Cardona). Gracias a Dios no volvemos”, dijo el jugador de los Mets, Ramón Burgos, en un comunicado de la liga.

La gerencia de los Caribes informó que este miércoles a las 4:00 p.m. saldrá una guagua desde el Luis Aymat Cardona para darle transportación a los fanáticos a Guaynabo.

“No estamos sobre confiados, sabemos que tenemos que ir a jugar duro. Va a ser un gran partido”, concluyó Guzmán.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: