Entrevista
Intercambio para ofrecer una perspectiva relevante, que ha sido revisada para mayor claridad, pero no del todo verificada.
“Estamos preparados y enfocados”: Martín “Machete” Maldonado intentará extender su carrera con los Padres

El receptor naguabeño deberá luchar por un espacio en la plantilla de San Diego durante los campos primaverales

18 de enero de 2025 - 3:45 PM

Martín "Machete" Maldonado está activo en la serie final de la liga invernal con los Indios. (Suministrada)

Mayagüez - Al pactar el pasado jueves un contrato de liga menor con invitación a los entrenamientos de primavera con los Padres de San Diego, el receptor boricua Martín “Machete” Maldonado dio un primer paso para un posible regreso a la ‘Gran Carpa’ en la temporada 2025.

Es una situación nueva para el boricua en años.

Al firmar sin un espacio garantizado en el róster de 40 jugadores, Maldonado tendrá que sudar arduamente para ganarse un espacio en la plantilla del equipo grande al finalizar los entrenamientos.

Así que su trabajo en los campos primaverales, que se pondrán en marcha el 21 de febrero para los Padres en el Peoria Sports Complex, en Arizona, él lo tiene claro.

“Estamos preparados y enfocados en hacer el equipo en los entrenamientos”, aseguró Maldonado a El Nuevo Día previo al primer duelo de la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente entre los Indios de Mayagüez y los Senadores de San Juan.

“Estoy feliz, feliz”, agregó el naguabeño con 14 temporadas de experiencia en las Mayores.

Los Indios, novena en la que milita el veterano catcher, salió airosa en el inicio de la serie el viernes por final de 5-3. El sábado, Mayagüez espera una segunda visita consecutiva de los Senadores en el Estadio Isidoro “Cholo” García para el segundo choque.

Con este fichaje, Maldonado dio un salto significativo en cuanto a la calidad de novena de un año a otro.

En 2024, Maldonado militó con los White Sox de Chicago, quienes concluyeron con la peor marca de las Mayores con 41-121.

Establecieron un nuevo récord de derrotas al superar la marca de 120 reveses en una campaña, que registraron los Mets de Nueva York en 1962.

Los White Sox, de paso, colocaron en asignación al boricua el pasado julio, y de ahí no volvió a ver acción en las Grandes Ligas, cuando aportó muy poco con el madero al batear para .119 con cuatro jonrones y 11 carreras remolcadas en 48 partidos.

Ahora, Maldonado estará en ‘spring training’ con una escuadra competitiva en la Liga Nacional.

En la pasada temporada, San Diego finalizó la fase regular con marca de 93-69 en el segundo puesto de la División Oeste de la Nacional.

Y eliminó a los Braves de Atlanta en dos partidos de la serie de comodines. Pero luego en la Serie Divisional fue superado 3-2 por sus archirrivales Dodgers de Los Ángeles, eventuales campeones de la Serie Mundial.

Los Padres repiten a figuras estelares como Manny Machado, Fernando Tatis, hijo, Luis Arráez, Jackson Merrill, Michael King y Yu Darvish.

“Estoy supercontento. Creo que es un buen chance para hacer el equipo. Es un equipo que ha estado en playoffs, con buenos lanzadores y es ganador. Tener la oportunidad de aportar un granito de arena, sería especial”, indicó Maldonado al agregar que se reportará los entrenamientos desde el primer día en Arizona.

Con 38 años y con un Guante de Oro, Maldonado busca extender su carrera luego de haber sido una figura establecida en el mejor béisbol del mundo en los últimos años con los Astros de Houston. Del 2020 al 2023, devengó $16 millones con los Astros, mientras manejaba con éxito la rotación de lanzadores de Houston en la postemporada. Ganó la Serie Mundial de 2022.

Con los Padres, Maldonado podría tener una oportunidad genuina de ganarse un espacio como segundo receptor.

En la agencia libre, los Padres perdieron al titular Kyle Higashioka al pactar con los Rangers de Texas.

Martín "Machete" Maldonado con uniforme de los Astros de Hosuton.
Martín "Machete" Maldonado con uniforme de los Astros de Hosuton. (Godofredo A. Vásquez)

Así que, actualmente, los Padres cuentan con el jugador de sangre dominicana y puertorriqueña, Luis Campusano, como el receptor número uno de la escuadra. El otro catcher en el roster de 40 es el novato Brett Sullivan, de 20 años.

“He hablado con él (Luis Campusano) cuando jugamos en contra. Pero es mi trabajo como veterano llegar allí, conocerlo y ponerme a la disposición de ayudarlo de la manera que pueda”, dijo Maldonado.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: