

27 de febrero de 2025 - 11:38 AM
El lanzador zurdo dominicano Jefrey Yan llegó al entrenamiento primaveral de los Rockies de Colorado como invitado fuera del roster, en busca de ganarse una posición en el equipo de Grandes Ligas para la temporada 2025, pero mientras tanto ha dado de qué hablar por algo más que su buena ejecución.
Yan, quien firmó en el invierno un contrato de liga menor con la organización de los Rockies luego de pasar la temporada 2024 en la liga de béisbol profesional de Japón con el Saitama Seibu Lions, lleva tiempo acaparando la atención de los medios por su estrambótica forma de celebrar cuando poncha a un rival.
Tanto en su natal República Dominicana en el béisbol invernal, como en Japón y también en las ocasiones anteriores en que ha militado en el béisbol organizado en Estados Unidos, ya ha establecido su sello.
The Jefry Yan Experience pic.twitter.com/yHbZ5r5rB4
— Colorado Rockies (@Rockies) February 25, 2025
Es que al ponchar a un bateador, Yan da un enorme salto en el montículo y al caer, en ocasiones en un ‘split’ sobre el terreno, gesticula con sus brazos. Una secuencia incluso más larga que su mecánica de lanzar, que en algunos puede provocar risas, y a otros molestia. Y es algo de lo que está consciente el jugador de 28 años que a los 17 de edad firmó con la organización de los Angels de Los Ángeles.
“Ese es mi estilo de juego”, dijo Yan en una entrevista con MLB.com. “Soy eléctrico. Me gusta divertirme. Disfruto del béisbol”.
“Es algo que he estado haciendo desde que era un niño. No es nada que haga para ofender al otro equipo. Cada vez que celebro, siempre miro a mi esquina. Miro a mis muchachos, a mi receptor y a mi equipo. Siempre querré celebrar cada out que consiga. Estoy feliz de hacer mi trabajo. Estoy feliz de conseguir outs. Es algo que hago para disfrutar del juego”.
El jugador llevaba varios años fuera del béisbol organizado de Estados Unidos, por lo que su oportunidad con los Rockies es la puerta que necesitaba para intentar ascender al béisbol de las Mayores y conseguir su debut.
En las menores tiene marca de por vida de 11-13 con 4.35 de efectividad, con 19 juegos salvados en 25 oportunidades, y 13 ‘holds’. En 149 juegos y 204.2 entradas, ha ponchado a 284.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: