La novena crustácea consiguió la segunda victoria de la campaña ante miles de fanáticos en el remodelado diamante del estadio de la ciudad capital
La novena crustácea consiguió la segunda victoria de la campaña ante miles de fanáticos en el remodelado diamante del estadio de la ciudad capital
21 de noviembre de 2024 - 10:12 PM
Los Cangrejeros de Santurce estrenaron el miércoles el nuevo terreno de juego del Estadio Hiram Bithorn con una blanqueada 8-0 ante los Gigantes de Carolina, para así poner punto final a una racha de tres derrotas al hilo.
Inaugurando su temporada número 85 ante miles de fanáticos, la novena crustácea vio mejorar su marca a 4-2. La tropa gigante, de otro lado, vio caer su récord a 3-4 al sufrir su cuarto revés en sus últimos cinco compromisos.
Johneswy Fargas sacudió un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada que amplió la ventaja 8-0 y le dio el marcador final al encuentro. El jardinero izquierdo debutó en grande en el Bithorn al remolcar tres anotaciones, marcar otra y conectar dos imparables en cinco oportunidades.
Santurce abrió el marcador en la parte baja del segundo episodio tras un doble por la línea de tercera base de José Barrosa que trajo al plato a Henry Ramos. Más tarde, Jan Carlos Cintrón pegó un elevado de sacrificio y remolcó la segunda carrera de Santurce.
En el cuarto acto, Barrosa conectó un batazo por la segunda base y el intermedista Delvin Pérez cometió error en el tiro a la inicial. Esto permitió que Barrosa llegara a la segunda base y, más adelante, anotara desde la antesala con un elevado de sacrificio de Brian Navarreto, marcando la tercera carrera de los locales.
“Fue un resultado de lo que tenemos; buen pitcheo y buen contacto (en el bateo) con las firmas que hicimos en la temporada muerta. Se vio un juego como nosotros estábamos esperando antes de las tres derrotas”, expresó el dirigente interino, Luis Matos, a El Nuevo Día tras el triunfo.
“Es bueno lograr esta victoria en casa y que la fanaticada vea que equipo tenemos”, agregó Matos, cuyo conjunto agregó a Fargas y Navarreto en la temporada muerta.
Teppei Mataki, reemplazado por el relevista Edward Rivera, mantuvo el control del juego al permitir tan solo dos imparables en 6.1 entradas. El lanzador japonés cargó con el segundo triunfo de los crustáceos en lo que va de campaña.
Los Gigantes mostraron una errática defensa en la parte baja del sexto capítulo. Navarreto conectó un doble por tercera base que no pudo detener el antesalista Edrick Félix. Acto seguido, tras un error de Abimelec Ortiz, Leonardo Rivas alcanzó la inicial y Navarreto anotó la cuarta carrera.
Los maderos de los Cangrejeros continuaron sonando en la sexta con otra carrera y así ampliar la ventaja, 5-0.
“Ya poco a poco hemos ido engranando. Los primeros cinco juegos son juegos que valen, pero tuvimos pocos juegos de pretemporada, así que lo tomamos como eso. Vimos que en los últimos dos juegos el bateo hizo el trabajo, pero el pitcheo en la parte baja del juego no lo hizo, así que hicimos ajustes”, explicó Matos.
Para el séptimo capítulo, Carolina amenazó con imparables consecutivos de Xavier Hernández y Anthony Vilar con un out. La primera carrera de Carolina estuvo cerca de llegar, tras un lanzamiento desviado de Rivera, que permitió que Hernández avanzara a la antesala.
El relevista santurcino apretó el brazo y salió de la entrada ponchando a Gabriel Cancel y Félix.
Santurce rayó la sexta carrera en la séptima con otro elevado de sacrificio de Cintrón, que remolcó a Barrosa.
El abridor de los Gigantes, Jean Félix Ortega cargó con el revés.
En otros resultados, los Senadores de San Juan vencieron 8-1 a los Leones de Ponce. Mientras, los Indios de Mayagüez doblegaron 6-2 a los Criollos de Caguas.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: