Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Francisco Lindor regresa al Citi Field, Edwin “Sugar” Díaz busca reponerse y otros apuntes para el tercer juego entre Mets y Phillies

Nueva York y Filadelfia resumen su serie divisional este martes, empatados a una victoria por bando. Los Mets se encomiendan a los boricuas... Y a la nueva sensación en Queens, Mark Vientos

7 de octubre de 2024 - 7:00 PM

Francisco Lindor sonríe tras conectar un imparable en el segundo juego contra los Phillies. (Chris Szagola)

Tras dos primeros partidos de locura, que se han decidido principalmente después del octavo y noveno inning, los Mets de Nueva York y los Phillies de Filadelfia resumirán este martes su Serie Divisional de la Liga Nacional en el Citi Field, hogar de la novena neoyorquina.

Será el primer juego en casa para los Mets desde el 22 de septiembre, cuando disputaron el último choque de una serie de cuatro compromisos, precisamente ante los Phillies.

El duelo marcará, además, el regreso del siore puertorriqueño Francisco Lindor al estadio localizado en el distrito de Queens, tras haber jugado allí por última vez el 8 de septiembre. El cagüeño estuvo fuera de acción durante varios partidos a finales de la serie regular debido a una lesión de espalda.

“Hace casi un mes que no juego aquí (Citi Field). Lo espero con ansias y estoy emocionado por ello”, expresó Lindor el lunes a medios estadounidenses.

El boricua se fue de 5-2 el domingo en el revés de los Mets, 7-6, contra los Phillies.

Cuando Filadelfia se encaminaba al triunfo en el Citizens Bank Park, un imparable de Lindor, seguido de un jonrón del antesalista de raíces dominicanas y nicaragüenses Mark Vientos, empató el duelo en la novena. Sin embargo, en la parte baja de ese propio episodio, una línea de Nick Castellanos trajo al plato a Trea Turner para sentenciar el juego.

Fue el segundo partido consecutivo que se decidió en las instancias finales de un juego. El sábado, los Mets anotaron cinco carreras en la octava entrada para prevalecer, eventualmente, por 6-2.

“Estamos de vuelta a casa”, manifestó por su lado el mánager de los Mets, Carlos Mendoza. “Sabíamos que no sería fácil buscar la clasificación a los playoffs en la carretera. Tenemos trabajo por hacer. Nuestros últimos partidos han sido dignos de una película o un libro. Tanto en el lado bueno, como en el malo. Una gran semana... Por eso el béisbol es el deporte más hermoso del planeta”, destacó.

El ascenso de Mark Vientos

En los primeros cinco partidos de postemporada de su carrera, Vientos batea para .400 con siete impulsadas, cinco anotadas y dos cuadrangulares.

Luego de una irregular campaña 2023, en donde no hizo el roster oficial para el Día Inaugural, el tercera base de 24 años se ha consolidado un año después en la alineación neoyorquina, brillando en la Serie Divisional como segundo bate del equipo.

“(Vientos) se está haciendo famoso. Tuvo un muy buen año y está teniendo una mejor postemporada. Estoy orgulloso de él. Espero que nos lleve a la Serie Mundial”, añadió por su lado Lindor con una sonrisa.

Vientos registró .266 con 27 jonrones y 71 impulsadas en la temporada 2024.

El domingo, totalizó 10 bases, convirtiéndose en el tercer jugador más joven en hacerlo en un juego de postemporada. Solo le superan Carlos Correa (21 años/2015) y Manny Ramírez (23 años/1995), de acuerdo al portal oficial de MLB.

Edwin “Sugar” Díaz sigue creyendo en sí mismo

El taponero boricua Edwin “Sugar” Díaz abanicó al toletero Kyle Schwarber -a final del séptimo inning- con dos hombres en base y ventaja de 4-3 el domingo. No obstante, tras embasar a Bryce Harper al siguiente episodio, Bryson Stott conectó un triple impulsor de dos carreras, provocando que el naguabeño desperdiciara la primera oportunidad de salvamento de unos playoffs en su carrera.

Stott eventualmente, también, anotó, por lo que Díaz permitió tres carreras limpias con una base por bola y dos ponches.

“Siempre estoy listo para cuando me necesiten. Pude ser certero en el turno frente a Schwarber, pero después no fui agresivo con Harper. No lo ataqué. Pero sigo creyendo en mí mismo. Estamos ante un grandísimo equipo, uno fuerte”, señaló Díaz en declaraciones recogidas por SportsNet New York.

En los últimos cuatro partidos de los Mets, incluyendo los de contra Atlanta y Milwaukee, Díaz acumula 130 pitcheos con cinco carreras anotadas, cinco bases por bola y 10 ponches. Los 66 lanzamientos el fin de semana (días consecutivos) son su total más alto de su carrera.

“Este es un gran momento para nosotros”, manifestó Díaz. “Tengo que estar listo siempre”, sentenció.

El martes, Aaron Nola subirá a la loma por los Phillies, mientras que Sean Manaea hará lo propio por los Mets.

Por los Phillies, Harper promedia .400 con un cuadrangular y dos empujadas en dos partidos. Como dato de la escritora de MLB, Sarah Langs, cada vez que el estadounidense jonronea, sus equipos han ganado 12 juegos de postemporada consecutivos, extendiendo la racha más larga (de ese tipo) en toda la historia del béisbol.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: