Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.
Francisco Lindor: “Si vuelvo a jugar este año, no creo que sea sin dolor”

El campocorto boricua reconoce que ha sentido mejoría en la espalda

23 de septiembre de 2024 - 11:21 AM

Francisco Lindor ha estado calentando en el terreno previo a los partidos. (Kirsty Wigglesworth)

Nueva York - El siore boricua Francisco Lindor sabe lo que tendrá que soportar si regresa a la alineación de los Mets de Nueva York.

“Si vuelvo a jugar este año, no creo que esté libre de dolor y estoy ok con eso. Simplemente, no quiero tener un dolor constante que me impida agacharme, porque entonces pondré a mi equipo en una posición en la que no los ayudaré tanto como quisiera”, dijo Lindor el domingo. “Eso no es justo para nadie. Para mí, es estar en una posición en la que si va a doler, el dolor va a ir y venir”.

Lindor se ha perdido siete juegos consecutivos debido a un dolor de espalda y ha estado limitado a una entrada en los últimos nueve partidos. El estelar campocorto recibió una inyección anestésica el jueves en las articulaciones facetarias, a cada lado de la columna vertebral.

“Definitivamente hubo un poco de mejoría, pero no lo eliminé (el dolor) por completo”, dijo después de una victoria de los Mets por 2-1 sobre Filadelfia el domingo.

Lindor habló en el clubhouse de los Mets mientras sus hijas Kalina y Amapola jugaban a sus pies. Salió de su último partido, el 15 de septiembre en Filadelfia, después de una entrada.

“El domingo pasado realmente no podía caminar. Me levantaba rodando de la cama”, dijo. “Ahora mismo, puedo tocar a mis hijas y asegurarme de que se queden aquí conmigo”.

Lindor ha estado entrenando en el campo antes de los juegos, bateando, corriendo, lanzando y tomando rodados. No ha bateado a lanzadores ni ha corrido las bases.

Lindor batea .271 con 31 jonrones, 86 carreras impulsadas y 27 bases robadas. El cuatro veces All-Star bateaba .193 con siete jonrones y 22 carreras impulsadas hasta el 20 de mayo, pero desde entonces batea .307 con 24 jonrones y 64 carreras impulsadas en sus últimos 101 juegos.

“Todos jugamos con dolor. Creo que los jugadores estarían mintiendo si dijeran, oh, me siento al 100%”, dijo Lindor. “Hay algo que les molesta”.

Nueva York (87-69) se llevó tres de cuatro juegos ante los Phillies y han ganado 18 de sus últimos 23 encuentros. Los Mets rebasaron a los Diamondbacks de Arizona (87-69) en el segundo de los tres puestos por el comodín de la Liga Nacional; Nueva York se colocó por delante de Arizona debido a que le ganaron la serie en la campaña, 4-3. Además, los Mets continúan dos juegos por delante de los Braves de Atlanta (85-71).

Nueva York termina la temporada regular con sendas series de tres juegos en Atlanta y Milwaukee.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: