Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Francisco Lindor y Edwin “Sugar” Díaz se pronuncian por primera vez tras la firma de Juan Soto: “El equipo mejoró”

Ambas estrellas puertorriqueñas de los Mets de Nueva York reaccionaron al histórico acuerdo del jugador dominicano por $765 millones

14 de diciembre de 2024 - 7:07 PM

Francisco Lindor atiende a la prensa puertorriqueña el sábado durante el Home Run Derby & Celebrity Softball Game, en Carolina. (Pablo Martínez Rodríguez)

Los puertorriqueños Francisco Lindor y Edwin “Sugar” Díaz celebraron el sábado la astronómica firma del dominicano Juan Soto con los Mets de Nueva York.

Soto, de 26 años, llegó a un acuerdo histórico de $765 millones por 15 años con la novena de Queens, superando la oferta de los Yankees de Nueva York.

Soto terminó como finalista al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, galardón ganado por su ahora excompañero Aaron Judge, luego de su única temporada con los Mulos del Bronx, quienes alcanzaron la Serie Mundial.

Lindor y Soto protagonizarán una letal ofensiva como primer y segundo bate con los Mets en la campaña 2025.

“Contento porque siento que el equipo mejoró”, dijo Lindor a la prensa local en sus primeras declaraciones sobre el pacto durante la actividad del Home Run Derby & Celebrity Softball Game, organizado por sus compatriotas José Berríos y Javier Báez, en el estadio Roberto Clemente Walker.

“Contento por él, por su familia. Ha trabajado muy fuerte y para lograr lo que él logró, nadie lo ha logrado en el béisbol así que está rompiendo récords. Es algo bien bonito porque su mamá y papá deben de estar bien orgullosos. Que rompa récord con nosotros, me encanta porque vamos a tener mucho tiempo con nosotros”, agregó Lindor.

Francisco Lindor sostiene una conversación con Enrique "Kike" Hernández.
Francisco Lindor sostiene una conversación con Enrique "Kike" Hernández. (Pablo Martínez Rodríguez)

El pacto de Soto superó cualquier acuerdo en la historia del deporte profesional. Lindor, por su parte, atraviesa por un contrato de $341 millones por 10 años con los Mets.

Campeón de Serie Mundial con los Nationals de Washington en 2019, Soto rechazó ofertas de los propios Yankees ($760 millones por 16 años), así como de los Red Sox de Boston, los Dodgers de Los Ángeles y los Blue Jays de Toronto.

“Su decisión es bien grande porque 15 años es muchísimo tiempo. Al decidir venir para acá (los Mets), el equipo le prometió muchas cosas y a él le gustó todo. No solamente que se lleva bien conmigo, la familia y las cosas que el equipo le pueda brindar a él. Está contento y entusiasmado, listo para trabajar”, indicó Lindor, de 31 años, al recalcar que no estuvo envuelto en las negociaciones del dueño Steve Cohen con el agente de Soto, Scott Boras.

“Son decisiones bien importantes y grandes que al final del día uno tiene que tomar la decisión solo, con su familia. Uno no interfiere en eso pero él sabía que yo estaba aquí para cualquier cosa”, agregó.

Lindor también fue finalista para el premio de Más Valioso en la Liga Nacional al batear para promedio de .273 con 33 cuadrangulares y 91 carreras remolcadas. El japonés Shohei Othani cargó con el galardón de forma unánime.

Soto, por su parte, viene de promediar .288 con 41 jonrones y 109 carrera impulsadas con los Yankees.

Sugar Díaz: “Es un plus

Otro boricua contento en los Mets por la pesca de Soto es Díaz, taponero del equipo neoyorquino.

Edwin "Sugar" Díaz habla sobre Juan Soto.
Edwin "Sugar" Díaz habla sobre Juan Soto. (Pablo Martínez Rodríguez)

“Supercontento. Juan es un plus no solo para nosotros, sino para cualquier equipo que lo hubiera firmado. Un jugador que cualquier equipo lo necesitaba. Estamos agraciados de tenerlo nosotros. Esperamos verlos en spring training (entrenamientos primaverales) y que se mantenga saludable como todos esperamos. Que podamos llegar a la Serie Mundial”, reaccionó Díaz, de 30 años.

El naguabeño es uno de los mejores relevistas pagados en la historia de MLB. Firmó por $102 millones y cinco años con los Mets, finalistas en la pasada Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Ver la sorprendente cifra lograda por Soto no lo sorprendió.

“Sabía que nosotros éramos uno de los equipos favoritos en firmarlo. En algún momento pensé que volvería a los Yankees porque las ofertas estaban similares. Pero, gracias a Dios, el dueño puso la milla extra”, indicó Díaz.

“No me sorprendió porque tenía muchos equipos pendiente a él. Sabía que iban a dar duro por él así que no me sorprendió la cantidad. Cada año sigue subiendo la cantidad de dinero. Quizá en cinco años alguien firma por $800 y $900 millones. Así es el mercado. En todos el deportes está subiendo el valor de los jugadores y eso es bien bueno”, opinó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: