Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
“Fue un día muy especial”: los hermanos Edwin y Alexis Díaz vivieron un momento memorable al lanzar en un mismo partido en las Mayores

Los relevistas naguabeños subieron a la loma ante la mirada de familiares y amigos que estuvieron presentes el viernes en el Citi Field, hogar de los Mets

7 de septiembre de 2024 - 4:24 PM

Los hermanos Alexis y Edwin "Sugar" Díaz no permitieron anotaciones en la jornada del viernes en Nueva York. (Captura)

La noche del viernes, 6 de septiembre de 2024, será una fecha que la familia Díaz-Laboy, de Naguabo, nunca olvidará.

Esa noche, los hermanos boricuas Alexis y Edwin “Sugar” Díaz lanzaron por primera vez en un mismo juego de las Grandes Ligas entre los Reds de Cincinnati y los locales Mets, en el Citi Field.

Con el marcador igualado 4-4, Edwin, por los Mets, y Alexis, por los Reds de Cincinnati, se treparon en el montículo en busca de la victoria de sus respectivas novenas. Ambos cerraron en cero la novena entrada, extendiendo el desafío a entradas extra. Sugar ponchó a tres, mientras Alexis abanicó a uno sin mayor complicación.

Al final, Edwin y los Mets se llevaron el triunfo 6-4 -el octavo al hilo de la novena metropolitana- tras un jonrón de la tercera base Mark Vientos en la décima entrada.

Familiares y amigos de los lanzadores naguabeños llegaron al estadio de los Mets para vivir este momento.

“Fue un día muy especial. Cuando me avisaron que iba a jugar en la misma entrada, obviamente me sentí muy feliz. Fue un momento muy emotivo para mí”, compartió Alexis, de 27 años, al finalizar el partido con los medios estadounidenses.

“El Clásico Mundial de Béisbol fue la única ocasión en la que jugamos juntos. Nunca jugamos juntos cuando éramos niños. Edwin siempre fue mayor”, agregó el menor de los hermanos.

Los hermanos Díaz se enfrentaron por primera vez en las Mayores -pero sin lanzar- en la temporada del 2022.

Por su parte, Edwin, de 30 años, manifestó que deseaba que su hermano hiciera su trabajo, pero que su equipo saliera por la puerta anoche para continuar en la lucha por el tercer comodín en la Liga Nacional.

Igualados con los Braves de Atlanta, los Mets ocupan el segundo puesto de la División Este con 77-64.

“Queríamos ganar. Al mismo tiempo, quiero que Alexis lo haga bien. Lo hizo bien y obtuvimos la victoria. (Alexis) tiene muy buen repertorio. Lanza muy bien. Es un lanzador realmente bueno. Simplemente salió y compitió. Lo hizo bien hoy (viernes)”, expresó Edwin.

De acuerdo al portal de MLB, cuando finalizó el compromiso, los padres de los lanzadores, sus abuelos, sus tíos, sus primos y un grupo de amigos de la isla se reunieron frente al dugout de los Mets para celebrar el momento y capturarlo en imágenes.

“Aquí hubo mucha gente que ayudó a mis padres. Nos sentimos orgullosos. Al final de la temporada baja, tratamos de devolver algo a la comunidad. Estamos muy emocionados de estar en las Grandes Ligas”, añadió Edwin.

En lo que va de temporada, Alexis suma 25 salvados en 29 oportunidades con una efectividad de 4.47. También acumula 49 abanicados en 50.1 episodios.

Sugar, por su lado, totaliza 16 rescates en 22 oportunidades. Suma 66 ponches en 42.2 entradas con ERA de 3.80.

Los Reds (68-74) y los Mets volverán a enfrentarse el sábado y el domingo para concluir la serie de tres partidos.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: