Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Giancarlo Stanton llega a Ponce, a “la ciudad de su bisabuela”, y no muestra preocupación sobre el futuro de los Yankees

El toletero de la novena del Bronx, de sangre boricua, llegó este viernes al estadio Paquito Montaner para charlar con cientos de niños peloteros

13 de diciembre de 2024 - 2:43 PM

Giancarlo Stanton (centro) compartió con equipos de Pequeñas Ligas de Ponce en compañía de Edwin Rodríguez (izquierda). (Jorge A Ramirez Portela)

Ponce - La salida del dominicano Juan Soto de los Yankees, tras pactar un contrato histórico de $765 millones por 15 años con los Mets, podría causar incertidumbre sobre el futuro inmediato de la novena del Bronx.

El estelar toletero de los Yankees, Giancarlo Stanton, sin embargo, no está preocupado y así lo hizo saber este viernes en el estadio Francisco “Paquito” Montaner al compartir con cientos de niños de las Pequeñas Ligas de esta ciudad.

Fue un encuentro de preguntas curiosas. Los pequeños interrogaron al jugador sobre variedad de temas; desarrollo en el béisbol, motivaciones diarias, partidos memorables, lanzadores rivales complicados, y equipos favoritos, entre otros.

La pregunta del futuro de los Yankees, tras la movida del destacado Soto, silenció por un instante a los niños, asombrados por la estatura de seies pies y seis pulgadas (6′6″) del poderoso bateador. Así que la asignación recayó a este medio en el escaso tiempo que Stanton, de 35 años, atendió a la prensa durante su visita.

“¿Cómo vez el futuro del equipo de los Yankees?”, cuestionó El Nuevo Día.

“Creo que estamos en una buena situación. Estaremos bien el año que viene con los cambios que hemos hecho en la pretemporada”, respondió Stanton.

Stanton durante la charla con los niños en las gradas del Paquito Montaner.
Stanton durante la charla con los niños en las gradas del Paquito Montaner. (Jorge A Ramirez Portela)

Previo al encuentro con los niños, organizadores de la actividad informaron que el jugador estadounidense no hablaría sobre la firma de su excompañero con los Mets. De hecho, Soto pronunció el jueves que no habría tenido comunicación con sus antiguos compañeros del Bronx. Soto solo jugó una temporada con los Yankees.

Tras el fichaje de Soto con los Mets, los Yankees, de inmediato, hicieron su primera contratación de impacto al acordar un contrato de $218 millones y ocho años con el lanzador zurdo Max Fried, uno de los principales abridores en la agencia libre.

Y este viernes también anunciaron la adquisición del relevista Devin Williams desde los Brewers de Milwaukee por Néstor Cortes y Chad Durbin.

Soto fue clave para guiar a los Yankees a su primer Clásico de Otoño desde la campaña de 2009. No obstante, los Bombarderos del Bronx fallaron en el intento de conquistar la Serie Mundial al caer en cinco encuentros ante los Dodgers de Los Ángeles.

El valor del contrato del jugador de 26 años eclipsó el acuerdo de 10 años y $700 millones de Shohei Ohtani con los Dodgers en diciembre pasado. La duración del pacto también superó el acuerdo de 14 años y $340 millones de Fernando Tatis, Jr., con los Padres San Diego, que se extiende hasta 2034.

El dominicano tiene derecho a convertirse en agente libre nuevamente luego de cinco años, pero los Mets pueden anular ese derecho si añaden $40 millones a los últimos 10 años del acuerdo y elevando el total a $805 millones.

Sangre ponceña

Hace 14 años, Stanton visitó Puerto Rico por primera vez y conocio sobre Ponce, donde nació su bisabuela materna, de apellido Corcino, y de quien obtuvo su sangre boricua.

Jorge A Ramirez Portela
(Jorge A Ramirez Portela)

“Es mi segunda vez aquí. Vine por primera vez en 2010, pero ahora tendré la oportunidad para explorar un poco más de esta hermosa isla”, aseguró Stanton, sin abundar en su herencia puertorriqueña que fue revelada en el terreno del “Paquito” Montaner por su mamá, Jacinta Garay.

Es mi abuela, la mamá de mi papá. Entonces sería la bisabuela de Giancarlo”, confirmó Garay.

Su segunda estadía en la isla se debe a su participación en el “Dream HR Derby and Softball Game” mañana, sábado, evento benéfico organizado por la Fundación La Mákina del lanzador boricua de Grandes Ligas José Berríos, en colaboración con El Mago Foundation, de su compadre y también jugador de las Mayores, el campocorto Javier Báez.

A Ponce arribó por una invitación de su exdirigente en los Marlins de Miami, el puertorriqueño Edwin Rodríguez. El expiloto es el actual gerente general de los Leones de Ponce en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Este medio supo que luego del intercambio con los pequeños, el toletero almorzaría en un restaurante de la Perla del Sur, para degustar la sazón boricua. También recorrerá el casco urbano de Ponce, así como el emblemático Castillo Serrallés.

Previo a despedirse de los pequeños peloteros, Stanton, que descubrió su pasión por el béisbol a los 14 años, les compartió un consejo.

“Trabajen tanto como puedan. Estas son las experiencias más divertidas que vas a tener como persona a medida que te haces mayor. Sean buenos compañeros, les ayudará a interactuar con los demás y tener carácter. Siempre estén orgulloso de lo que hagan, no importa el deporte”.

Stanton, a su vez, regaló bultos, se retrató con los presentes y autografió pelotas a los menores.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: