Tras encabezar la ofensiva de Mayagüez en la conquista de su vigésimo título de la liga invernal, el campocorto fue escogido el Jugador Más Valioso de la serie
Tras encabezar la ofensiva de Mayagüez en la conquista de su vigésimo título de la liga invernal, el campocorto fue escogido el Jugador Más Valioso de la serie
25 de enero de 2025 - 10:10 AM
Con sus dos imparables en tres turnos en el partido que le puso punto final a la temporada 2024-2025 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, el campocorto Isán Díaz ayudó a los Indios de Mayagüez a conquistar el vigésimo campeonato en la historia de la franquicia, aparte de conquistar el premio de Jugador Más Valioso en la serie final ante los Senadores de San Juan.
Díaz, un jugador de cuadro de 28 años con experiencia de Grandes Ligas, terminó bateando en la serie para un astronómico promedio de .450, producto de nueve inatrapables en 20 turnos a lo largo de los seis partidos que duró la final.
Los Indios se impusieron 5-1 a los Senadores, llevándose los primeros cuatro en ristra antes de perder su único juego el miércoles.
“No me lo esperaba. Todo el mundo aquí, hizo su trabajo. Todo el mundo vino a jugar. Había muchos, muchos hits que fueron importantes hoy. Y de verdad que el ‘MVP’ (premio de Jugador Más Valioso) se lo dedico al equipo”, dijo Díaz tras conocer la noticia de su galardón.
“Esto no lo ganó una persona. Esto lo ganó el equipo completo. Superagradecido de estar aquí. Gracias Héctor (Otero, gerente de los Indios) por traerme para atrás”, agregó el jugador de cuadro, quien actualmente está fuera del béisbol organizado de Estados Unidos y espera regresar en algún momento.
Díaz, quien conectó uno de tres los cuadrangulares de los Indios en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan la noche del viernes, terminó la final con cuatro carreras anotadas y cinco empujadas, dos de ellas en el partido que selló el campeonato.
Apenas se ponchó dos veces y tuvo un porcentaje en base de .478, con slugging de .750 y un OPS de 1.228. En esos últimos tres renglones fue el líder en la final, al igual que en las remolcadas y en las anotadas.
Con su promedio .450 también fue el líder de bateo.
En Grandes Ligas Díaz jugó como segunda y tercera base. Estuvo tres temporadas no completas con los Marlins de Miami, con quienes hizo su debut de Grandes Ligas en 2019. Tras un año fuera del ‘Gran Circo’, regresó en 2023 jugando para San Francisco y Detroit. Al final de la campaña se convirtió en agente libre, pero no consiguió contrato para la pasada temporada, cuando jugó en liga independiente.
“La meta siempre es volver a jugar en Grandes Ligas, y gracias a este equipo y gracias a los coaches, somos campeones, y ojalá que en el futuro pueda jugar en Grandes Ligas de nuevo”, agregó el MVP de los Indios. “Lo único que puedo decir es que un indio no se quita; un indio no se quita. Y eso es lo que aprendí aquí”.
En tanto, el veterano jardinero Danny Ortiz, quien disparó otro de los tres cuadrangulares que se conectaron el viernes, le siguió a Díaz en la ofensiva de la serie final con promedio de .333, gracias a sus seis imparables en 18 turnos.
Ortiz fue el colíder de cuadrangulares en la serie, con dos, empatado con su compañero de equipo, el receptor Martín “Machete” Maldonado.
¡El 🏆 volvió a Mayagüez! ¡SOMOS CAMPEONES! 🏹
— Indios de Mayagüez (@IndiosLBPRC) January 25, 2025
Los Indios son los nuevos monarch’s de la @LBPRC 2024-25. pic.twitter.com/UBRwVg38GS
Además, Ortiz quedó segundo en empujadas en la final con cuatro, empatado con su compañero Anthony García, Jugador Más Valioso de la temporada regular.
García fue el otro jugador que bateó de vuelta completa en el partido de la conquista de los Indios el viernes. En los seis juegos bateó .250, con una anotada y cuatro remolcadas.
En lo que respecta al pitcheo, el refuerzo de los Indios en la final, Eduardo Rivera, de los Cangrejeros de Santurce, fue uno de los cinco lanzadores que consiguió una victoria en la conquista del cetro.
Pero el zurdo fue el más dominante de todos al totalizar 10 entradas sin permitir carreras y ponchar a 12 sanjuaneros, líder en ese renglón. Al mismo tiempo, concedió apenas cuatro hits a lo largo de sus dos salidas en la serie, y regaló cuatro boletos.
Justin Yeager, que se acreditó otra de las victorias de Mayagüez en la final, terminó como líder de rescates con cuatro, por lo que estuvo involucrado en todos los triunfos de los Indios.
Colectivamente, los Indios batearon para promedio de .263 y su efectividad fue sólida, con un promedio de 2.00 en seis partidos y 54 entradas lanzadas.
San Juan bateó .237 y la efectividad de su pitcheo fue de 3.12.
MAÑANA NOS VAMOS DE CARAVANAA 🚗 ¡Salimos del Cholo a las 4 PM! pic.twitter.com/tDkCUFyc8L
— Indios de Mayagüez (@IndiosLBPRC) January 25, 2025
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: