Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Jazz Chisholm acusa a Maikel García de querer lesionar a un compañero de los Yankees en la Serie Divisional

El antesalista de Nueva York señaló al jugador venezolano de los Royals de Kansas City, por su forma de deslizarse en la segunda base que cubría Anthony Volpe durante el cuarto partido el jueves

11 de octubre de 2024 - 9:54 AM

El venezolano Maikel García, de los Royals de Kansas City, es puesto out por Anthony Volpe, de los Yankees de Nueva York, en la controversial jugada del cuarto partido de la Serie Divisional de la Liga Americana. (Charlie Riedel)

Jazz Chisholm Jr., antesalista de los Yankees de Nueva York, acusó al venezolano Maikel García, de los Royals de Kansas City, de tratar de lesionar intencionalmente a Anthony Volpe, al deslizarse en la intermedia durante el cuarto juego de la serie divisional de la Liga Americana.

García abrió el sexto episodio pegando un sencillo. Michael Massey vino a continuación con un rodado por la inicial, donde Jon Berti capturó la pelota y pisó la almohadilla.

Berti tiró hacia Volpe, quien había cubierto la segunda base, en un intento por hacer el ‘doble play’. García se deslizó tarde en la colchoneta y Volpe lo puso out al tocarlo con ambas manos en un choque un tanto rudo.

Los ánimos se calentaron de inmediato. Todos los peloteros acudieron al terreno, pero no hubo golpes ni expulsiones.

“Simplemente siento que él trató de lesionar a Volpe, porque es un mal perdedor, ¿saben?”, dijo Chisholm. “Habló mucho en Instagram y Twitter. Yo hago lo mismo, pero no voy a lastimar a alguien si está ganando un juego. No me gustó eso. Le dije que en este equipo no hacemos eso y que yo voy a defender a mis compañeros”.

Chisholm había sido ya el villano de la serie, tras señalar que los Royals habían tenido suerte de ganar el segundo encuentro. Se le recordó el comentario en cada turno al bate, cuando recibió una ola de abucheos del público, enfebrecido tras una larga sequía de playoffs.

En broma, los Yankees lo abuchearon también durante la celebración en el clubhouse de los visitantes, luego del encuentro que ganó Nueva York 3-1 el jueves para poner fin a la serie, igualmente 3-1, en Kansas City. Ahora, Nueva York se apresta a enfrentar a los Guardians de Cleveland o a los Tigers de Detroit en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el lunes por la noche, en el Yankee Stadium.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: