Desde Vladimir Guerrero Jr a José Ramírez y los hermanos Edwin y Alexis Díaz, un sinnúmero de personalidades de MLB y otras figuras de la música se dieron cita el domingo al Parque Néstor Morales para la actividad organizada por Eladio Carrión
Desde Vladimir Guerrero Jr a José Ramírez y los hermanos Edwin y Alexis Díaz, un sinnúmero de personalidades de MLB y otras figuras de la música se dieron cita el domingo al Parque Néstor Morales para la actividad organizada por Eladio Carrión
1 de diciembre de 2024 - 7:03 PM
Humacao - Ni el calor, la humedad y ni siquiera las lloviznas que cayeron sobre el Parque Néstor Morales de Humacao fue impedimento para las miles de personas se dieran cita el domingo a la cuarta edición del “SauceGiving”, un evento que mezcla los deportes con el espectáculo y que es liderado por el intérprete de música urbana Eladio Carrión.
Algunos asistentes llegaron entusiasmados por la notable lista de jugadores de Grandes Ligas, como los hermanos naguabeños Alexis (Reds de Cincinnati) y Edwin “Sugar” Díaz (Mets de Nueva York); o los dominicanos José Ramírez (Guardians de Cleveland) y Vladimir Guerrero, hijo (Blue Jays de Toronto).
Por el otro lado, los fanáticos de la música tampoco se fueron defraudados, pues pudieron ver sobre el terreno de juego a Carrión y a colegas suyos, como Young Miko, los integrantes de la banda Latin Mafia, Daddy Yankee y Arcángel, entre otros.
“Bueno, siempre, yo siempre he dicho que la música va a la par con el deporte. Nosotros los artistas hacemos música, ellos nos escuchan, nosotros somos inspirados, estamos inspirados en lo que ellos hacen. Es como un tome y dame. Yo creo que siempre voy a buscar la manera de poder juntar esas dos cosas como hicimos hoy”, dijo Carrión a El Nuevo Día.
Los más suertudos pudieron bajar y sacarse una foto con su celebridad o deportista favorito y hasta conseguir un autógrafo. Los que se mantuvieron en las abarrotadas gradas también disfrutaron de la calurosa velada, que concluyó en horas de la tarde.
Felices de compartir con los niños y niñas
Una gran parte de la actividad de este domingo giro alrededor del deporte, con clínicas de béisbol para niños y niñas. De igual forma, se llevó a cabo un “Home Run Derby” y el “Celebrity Game”.
Para los jugadores, esta actividad es importante porque les brinda la oportunidad de compartir con chicos y chicas que los ven como modelos a seguir. También es una coyuntura para devolver lo que un día recibieron de otros deportistas.
“Me siento orgulloso y agradecido por Eladio por esta invitación. Esto está lleno. Ver la fanaticada disfrutar de los eventos, que los niños se sientan contentos y puedan conocer sus peloteros favoritos y sus artistas me enorgullece y me pone feliz”, expresó el lanzador (Alexis) Díaz.
El taponero –quien junto a su Edwin y su familia auspicia 15 equipos del barrio Daguao, de Naguabo- recordó que cuando era niño disfrutaba de compartir con sus jugadores favoritos cuando sus progenitores lo llevaban a ver los juegos de los Expos en Puerto Rico.
Esa franquicia jugó en la isla en 2003 y 2004 en el Estadio Hiram Bithorn, de San Juan. En la primera temporada realizaron 22 partidos, mientras en la segunda jugaron 22 compromisos. Entre los peloteros que vieron acción en la isla en ese entonces y participaron de dichas actividades destacaron el dominicano Sammy Sosa y los boricuas Juan “Igor” González y José Vidró, entre otros.
“Recuerdo que hacían actividades para uno tirarse fotos con los peloteros. El que yo pueda hacer lo mismo ahora y sacarme fotos me gusta”, sostuvo el relevista.
Por su parte, el tercera base dominicano de los Rays de Tampa Bay, Christopher Morel, reconoció que cuando crecía le hubiera gustado participar de una actividad como la de este domingo.
“Cuando yo era niño no tuve la oportunidad de compartir con muchos ‘grandesligas’, y Dios me está dando la oportunidad de hacer a estos niños felices”.
“Es una buena experiencia”
Por el bando de los participantes, también hubo palabras de elogio. En el caso de Dariel de la Cruz y Alejandro Marcano, de los Huskies de Guaynabo, se mostraron encantados con las clínicas que habían tomado y por su participación como jardineros en el festival de cuadrangulares.
“Es una buena experiencia que se da una vez en la vida”, dijo Marcano, quien pudo conocer a Santiago Espinal, de los Reds y a Guerrero, hijo.
“Esta experiencia me ha encantado porque he podido conocer artistas que nunca he visto y jugadores. Me gustaría estar en un equipo de Grandes Ligas. Ese es mi sueño y estar aquí es un privilegio”, concluyó De Jesús, de 13 años.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: