9 de febrero de 2025 - 7:20 PM
El utility puertorriqueño Enrique “Kike” Hernández llegó un acuerdo con los Dodgers de Los Ángeles, novena con la que conquistó la Serie Mundial de 2024.
La información fue confirmada por el agente del pelotero, Edwin Rodríguez, quien expuso que el contrato está sujeto a un examen físico que le será realizado este lunes. El delegado le dijo a El Nuevo Día que no podía compartir más detalles del acuerdo hasta que pasara ese proceso.
“Sí, regresa”, expresó Rodríguez, quien puntualizó que a su cliente le encanta dar ese tipo de noticias antes que cualquier medio o periodista.
Previo a la confirmación de Rodríguez, el propio Hernández anunció su regreso al equipo en las redes sociales.
Walking through the open door pic.twitter.com/hsd4IOpva6
— Enrique Hernández (@kikehndez) February 9, 2025
“Él está sumamente contento. Es un equipo en el que él ha estado muchos años y ha lucido bien. Ese era uno de los lugares que estaba número uno en su lista para regresar. El equipo está muy bueno, y a quién le amarga un dulce jugar con un equipo bueno”, abundó el agente, quien reconoció que su cliente es un “querendón” de la fanaticada de los Dodgers.
Hernández permanecía sin un contrato a menos de un mes para que dieran comienzo los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas. La pasada temporada pactó con los Dodgers por un año y $4 millones.
Su presencia fue instrumental en la postemporada, en la que finalizó con un promedio de .294, conectando 15 hits con dos cuadrangulares, un triple, seis carreras impulsadas y 11 anotadas en 14 partidos. De igual manera, en el quinto y decisivo partido del Clásico de Otoño ante los Yankees de Nueva York bateó de 4-2 con dos carreras anotadas y una base por bolas.
Igualmente, Hernández fue parte del combinado de Los Ángeles que ganó la Serie Mundial en 2020, campaña que acortada a 60 partidos por la pandemia del COVID-19. Se convirtió en el decimotercer (13) boricua en ganar dos anillos o más del Clásico de Otoño.
Kiké Hernandez is returning to the Dodgers, per @kikehndez himself! pic.twitter.com/Cbl1I3vYsn
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) February 9, 2025
En el anuncio que publicó en su cuenta de Instagram, Hernández escribió “Walking through the open door! #26thMan" (“¡Caminando por la puerta abierta! #26Hombre") junto a una recopilación de videos suyos con los Dodgers y una foto con su anillo de campeonato mientras muestra su dedo del medio.
La notificación del deportista fue recibida con comentarios esperanzadores como “Mejores noticias que el Super Bowl”, “Espera, ¿qué significa esto? ¿Ha vuelto el señor Octubre?“, ”El fichaje más importante de la temporada baja de los Dodgers. Equipo completo" y “Enrique José Hernández, no juegues con nuestras emociones”, entre otros.
El atleta fue seleccionado por los Astros de Houston en la sexta ronda del draft de 2009. Debutó en las Grandes Ligas el 1 de julio de 2014, registrando dos hits en su primer juego.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: