Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
La impresionante victoria de los Tigers en dólares y centavos: eliminaron a los Astros sin sus principales salarios y una ínfima nómina combinada

El boricua Javier Báez, quien gana $25 millones este año, es una de las principales bajas en esta postemporada

3 de octubre de 2024 - 10:55 AM

Los Tigers de Detroit jugaron para 39-26 en la segunda parte de la temporada para asegurar su clasificación a los playoffs mediante el tercer puesto de comodín de la Liga Americana. (Kevin M. Cox)

Llegaron como arrimados de última hora, clasificando a la postemporada cuando a la fase regular apenas le quedaban dos jornadas por concluir. Jugaron como visitantes en la serie de comodines de la Liga Americana, como desfavorecidos ante los campeones de la división Oeste, Astros de Houston.

Ahora los Tigers de Detroit comienzan a ser mirados con otros ojos, pues desde este sábado jugarán en su primera Serie Divisional de la Liga Americana en 10 años. Hace poco, todo apuntaba que sería otro desastroso año para la franquicia, que llevaba siete campañas consecutivas concluyendo con récord perdedor.

Si sorpresiva ha sido la reacción de los Tigers, más lo ha sido que hayan clasificado a la postemporada y acaben de eliminar el equipo más exitoso en todas las Mayores por las pasadas siete temporadas, Houston.

Y es que si bien los Tigers jugaron para 39-26 en la segunda parte de la fase regular, posterior a registrar un 47-50 al llegar la pausa por el Juego de Estrellas en julio, lo hicieron sin la participación de varias de las figuras más importantes que tenían los mayores salarios en la nómina de la franquicia para esta campaña.

Con esa reacción borraron un déficit de 6.5 juegos, que era la distancia a la que se encontraban del tercer y último espacio comodín de la Americana en el mes de julio.

En primer lugar, los Tigers tuvieron que jugar prácticamente toda la segunda mitad de la temporada sin los servicios del campocorto puertorriqueño Javier Báez, quien luego de par de visitas a la lista de lesionados por una lesión de cadera, tuvo que ser operado en agosto y perdió el resto del año.

Báez tuvo un salario de $25 millones en 2024, correspondiente al tercer año de su contrato por seis temporadas y $140 millones que firmó como agente libre después de la campaña 2021.

Pero Báez no fue la única figura que estaba en plantilla original de los Tigers al comienzo de la campaña, y que no estuvo activo en el roster de 26 jugadores al inicio de estos playoffs. De hecho, el roster de 26 jugadores de los Tigers en la serie contra los Astros tenía una nómina combinada de apenas $18.8 millones.

Como resaltó Danny Vietti, un creador de contenido para redes sociales de la cadena CBSSports, hay al menos siete jugadores que no participaron en los dos partidos de la serie de ‘wild cards’ que los Tigers ganaron sobre los Astros, y cuyos salarios combinados totalizan $70 millones.

El lanzador Kenta Maeda, con un salario de $14 millones por la campaña, fue uno de los cortados del roster al concluir la temporada regular el domingo, aunque ahora los Tigers podrían considerar activarlo de nuevo tras su pase a la Serie Divisional, en la que chocarán contra los Guardians de Cleveland.

Algunos de los traídos a colación fueron cambiados, otros dejados libres, y como en el caso del venezolano Miguel Cabrera, este ya se retiró tras la pasada temporada 2023 pero aparece en la nómina de este año con $8 millones, como remanente de su último contrato multianual.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: