El dirigente de la Selección Nacional de béisbol arremetió el domingo contra los equipos de la LBPRC, por una alegada “poca cooperación” a la hora de ceder jugadores al combinado patrio
El dirigente de la Selección Nacional de béisbol arremetió el domingo contra los equipos de la LBPRC, por una alegada “poca cooperación” a la hora de ceder jugadores al combinado patrio
26 de noviembre de 2024 - 11:01 PM
El presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), Juan Flores Galarza, reaccionó el lunes a las declaraciones del exjugador y dirigente de Puerto Rico en el recién concluido torneo Premier 12, Juan “Igor” González, quien alegó poca cooperación de los equipos de la liga invernal a la hora de soltar jugadores para el mencionado evento internacional.
Tras blanquear a Estados Unidos el 9 de noviembre, la novena boricua cayó en los siguientes cuatro compromisos quedando fuera en la primera fase que se celebró en México, y que es organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés).
Después de arremeter contra los equipos el domingo, mencionando a los Cangrejeros de Santurce, (igor) González exhortó a la LBPRC y a la Federación de Béisbol de Puerto Rico a llegar a unos acuerdos para facilitar la concesión de peloteros para este tipo de evento.
Flores Galarza aseguró que dichos acuerdos se llevaron a cabo al pie de la letra, sosteniendo reuniones desde el mes de julio para la confección del roster puertorriqueño.
“Las expresiones de (Igor) González demuestran lo desinformado que él estuvo durante el proceso que se llevó a cabo, en donde hubo múltiples reuniones desde julio entre la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, la Asociación de Jugadores y la Federación de Béisbol”, dijo Galarza a El Nuevo Día.
“Como resultado de esas reuniones, se cedieron más de 20 peloteros... Unos 13 de 14 lanzadores fueron prestados por la liga. Adicional, también otras dos personas para su staff técnico. Se firmó, incluso, un memorándum de entendimiento entre las tres partes”, añadió el presidente.
La celebración de la ronda inicial del Premier 12 coincidió con el comienzo de la liga invernal a principios de este mes, por lo que la Federación tuvo que gestionar los permisos de los jugadores que le interesaban para dicha competencia.
“Es lamentable. Hubiéramos podido llevar un equipo mejor confeccionado, con más talento. Pero muchos de los equipos del béisbol invernal no cooperan muchas veces”, manifestó González previo a la cuarta edición del “Thanksgiving Classic”, en el Parque Ángel Manuel “Manolito” Sullivan Rodríguez, el domingo.
El Nuevo Día supo que el ente federativo gestionó los permisos de los receptores Brian Navarreto y Rubén Castro para el evento, pero fueron denegados por la gerencia de los Cangrejeros. Santurce sí le dio permiso a los suplentes Juan Centeno y Yadiel Rivera.
“Cuando son torneos así, como el Premier 12, eso es casi Grandes Ligas y cuando uno va con muchachos de colegio -y no los estoy menospreciando- no es el mismo. Pero se hizo lo que se pudo y mejores momentos vendrán”, apuntó González el domingo.
En esta historia colaboró la reportera Sara del Valle Hernández.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: