Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
La Serie Mundial se muda al Bronx, en donde los Yankees buscarán remontarle a los Dodgers

No obstante, el 82% de los equipos que empiezan con ventaja de 2-0 en una Serie Mundial a un máximo de siete partidos, terminan ganando el denominado Clásico de Otoño

28 de octubre de 2024 - 9:00 PM

Aaron Judge, a la derecha, reacciona tras abanicarse ante los Dodgers en el segundo juego de la Serie Mundial. (Godofredo A. Vásquez)

Los Yankees de Nueva York reciben este lunes a los Dodgers de Los Ángeles en el tercer choque de la Serie Mundial que se muda al Bronx por, al menos, los siguientes dos partidos, luego de que la novena angelina prevaleciera en casa por 6-3 y 4-2, respectivamente, en el primer par de compromisos del denominado Clásico de Otoño.

Será el primer juego de Serie Mundial en el Yankee Stadium desde la temporada 2009, cuando la novena neoyorquina conquistó su último campeonato de las Grandes Ligas, el número 27 de su historia como organización.

“Nadie dijo que sería fácil”, dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone, en declaraciones recogidas por el portal web de MLB.

“Es una serie dura y tenemos que hacerla larga ahora. No nos acobardaremos. Simplemente tenemos que seguir intentándolo”, agregó

El 82% de los equipos que empiezan con ventaja de 2-0 en un enfrentamiento de siete posibles partidos en la Serie Mundial, terminan ganando el baile de coronación, de acuerdo datos de ESPN. Sin embargo, tanto Yankees como Dodgers han “remado” en contra de esa estadística en las dos últimas Series Mundiales entre ambas franquicias.

En 1978, el conjunto neoyorquino se repuso de un 0-2 ante los Dodgers, para culminar prevaleciendo en seis duelos en el Clásico de Otoño.

Luego, en 1981, fueron los Dodgers los que se repusieron de una desventaja de 0-2 para ganar la serie.

En aquel entonces, un sensacional lanzador novato fue el encargado de salir airoso desde la loma en el tercer choque, provocando después que los Dodgers superaran a los Yankees en los siguientes tres partidos consecutivos. Su nombre: Fernando Valenzuela.

En 1996, los Yankees también vinieron de atrás en la Serie Mundial contra los Braves de Atlanta.

Al “Juez” se le olvidó la toga

El mal momento que atraviesa el toletero Aaron Judge con su madero en los playoffs continuó durante los primeros dos choques de la Serie Mundial, en donde se fue de 9-1 con seis ponches.

Si bien Judge es el principal candidato al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, liderando en jonrones (58), carreras impulsadas (144), bases por bola (133), porcentaje de embasamiento (.458) y OPS+ (223), batea apenas para .150 en 40 apariciones al plato esta postemporada.

“La expectativa no es solo llegar a la Serie Mundial, sino que ganarla”, dijo Judge a la prensa estadounidense el sábado.

“Definitivamente tengo que dar un paso al frente, tengo que hacer mi trabajo. Los muchachos están haciendo el suyo llegando a la base. Yo les estoy fallando. Tenemos que darle la vuelta a la situación”, añadió.

Judge registra .299 con 164 cuadrangulares en su carrera jugando como local con los Yankees.

Shohei Ohtani estaría disponible para jugar

Por otro lado, la superestrella nipona de los Dodgers, Shohei Ohtani, se lastimó el hombro izquierdo durante la séptima entrada del segundo juego el sábado, cuando intentó robarse segunda base.

Luego de que sonaran las alarmas de una posible baja, el mánager de la novena angelina Dave Roberts, indicó el domingo al medio ESPN que el japonés estaba en “buena posición” para jugar el tercer duelo. “Él jugará”, aseguró el piloto.

En la primera postemporada de su carrera, Ohtani registra .260 de bateo con tres jonrones, 13 anotadas y 10 empujadas.

De los Yankees ganar uno (o los dos) próximos duelos, el quinto choque de la Serie Mundial se llevaría a cabo, también, en Nueva York. De extenderse al sexto y/o séptimo partido, ambos serían en Los Ángeles.

Clarke Schmidt (0-0 y 3.86 de efectividad) subirá al montículo por los Yankees en el tercer juego, mientras que Walker Buehler (0-1 y 6.00 de efectividad) hará lo propio por los Dodgers.

“Es octubre, nada será fácil”, destacó por su parte Freddie Freeman, de los Dodgers, a la prensa estadounidense, y quien acabó el primer duelo de la Serie Mundial con un grand slam.

“Tenemos muchos ‘bulldogs’ en este equipo”, indicó por su lado Schmidt a MLB.com. “Yo diría que todos en este clubhouse hemos vivido algo similar en algún momento de nuestras vidas. Simplemente seguiremos luchando”, apuntó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: