Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
“Lo hicimos, lo hicimos”: un eufórico Francisco Lindor celebra el pase de los Mets a la serie divisional

El campocorto estelar puertorriqueño comenzó el increíble rally de Nueva York en la novena entrada gestionando un boleto gratis contra el cerrador de los Brewers Devin Williams

4 de octubre de 2024 - 11:41 PM

Integrantes de los Mets de Nueva York comienza a celebrar luego de ponchar el pase a la serie divisional con una remontada frente a los Brewers. (The Associated Press)

Francisco Lindor abrió la parte alta de la novena entrada en un ruidoso American Family Field de Milwaukee frente al taponero estelar Devin Williams.

Los Brewers estaban arriba, 2-0, a tres outs para eliminar a los Mets y pasar a la serie divisional de la Liga Americana. Lindor tenía los únicos dos hits de Nueva York en el partido. Era ahora o nunca para la novena de Queens.

Lindor consiguió una base por bolas de ocho lanzamientos para mantener las esperanzas vivas. Lo que continuó fue mágico.

Tras un ponche de Mark Vientos, Brando Nimmo disparó un sencillo para colocar corredores en las esquinas.

A la caja de bateo llegó el toletero Pete Alonso en lo que podía ser su último turno en el uniforme de los Mets ya que entrará a la agencia libre. Con conteo de 3-1 frente a Williams, Alonso desapareció el siguiente lanzamiento al jardín derecho. Los Mets tomaron comando, 3-2, y silenciaron las gradas del parque de los Brewers.

Al final, la novena de Queens completó la remontada, 4-2, en el tercer y decisivo encuentro de la serie de comodines de la Liga Nacional para su primer pase a una serie divisional desde 2015.

Un eufórico Lindor, líder del equipo y candidato al premio de Jugador Más Valioso en la Liga Nacional, celebró eufóricos con sus compañeros de equipo. Al dueño de la novena, Steve Cohen, lo levantó con un abrazo, al igual que a la esposa, Alex Cohen.

Luego, detuvo una entrevista televisiva de Sportscenter para tomarse una foto con la escuadra. Primero, brincó y agitó los brazos frente a ellos, alentándolos para no parar de celebrar.

“Lo hicimos, lo hicimos. Pudimos mirarnos a los ojos y decirnos: vamos. Vamos a seguir escalando. Enfocarnos en la siguiente tarea y terminamos el trabajo. Ahora, tenemos que disfrutar esto ir al próximo reto para hacerlo todo de nuevo”, dijo Lindor a SNY durante la celebración en el clubhouse visitante.

Lindor, héroe de la clasificación a la postemporada el lunes contra los Braves de Atlanta, terminó la noche de 3-2 con una carrera anotada y el crucial boleto gratis en el noveno episodio.

“Tenía que hacer todo lo posible para embasarme y dejar que los muchachos hicieran su trabajo. Soy el primer bate. Solo tengo que llegar a base. Antoan (Richardson, coach de primera) me dijo que dejara a Vientos y a Nimmo hacer lo suyo. Que no robara base en este momento. Por eso estaba quieto. No forcé que pasaran las cosas porque creímos en que ellos iban a hacer que las cosas pasaran”, declaró sobre la remontada.

Su compatriota, el taponero Edwin “Sugar” Díaz, se apuntó la victoria luego de lanzar una entrada y dos tercios de tres ponches y dos bases por bolas. David Peterson, en su primera salida como relevo en la temporada, se apuntó el rescate.

Los Mets viajan ahora a Filadelfia para enfrentar a los Phillies, con el primer juego a celebrarse el sábado en una serie del mejor en cinco partidos.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: