Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
“Lo veo ‘grandes ligas’”: los Cangrejeros ya entrenan en el nuevo terreno del Estadio Hiram Bithorn

La novena crustácea estrenará la grama artificial del parque el próximo miércoles frente a los Gigantes de Carolina

15 de noviembre de 2024 - 12:07 PM

La inversión en la nueva grama artificial del Estadio Hiram Bithorn ascendió a los $4.7 millones. (Xavier Araújo)

Por primera vez, el jueves, el capitán de los Cangrejeros Santurce, Jack López, pisó la nueva grama artificial del Estadio Hiram Bithorn, hogar de la novena crustácea en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Fue la segunda práctica de los Cangrejeros en el Bithorn esta semana. López no estuvo presente en la primera el pasado martes.

“(Está) Superlindo, es la primera vez que lo veo... está bien chulo. Han hecho un tremendo trabajo y esperamos que salga todo bien”, compartió López en una visita de El Nuevo Día al Bithorn, inaugurado en 1962.

“Claro, este parque ha sido uno de los principales antes y después de la remodelación. Hay buen ambiente... buena área, el parque está bien chulo”, agregó López a preguntas de este medio sobre si considera que el nuevo terreno del Bithorn está a la altura de estadios de las Grandes Ligas. El ‘utility’ vistió por 27 juegos el uniforme de los Angels de Los Ángeles en la pasada temporada.

Jugadores de los Cangrejeros lucen encantados con el nuevo terreno del Estadio Hiram Bithorn

Jugadores de los Cangrejeros lucen encantados con el nuevo terreno del Estadio Hiram Bithorn

La novena de Santurce estrenará la nueva grama artificial el 20 de noviembre ante los Gigantes de Carolina.

Santurce, al igual que los Senadores de San Juan, no pudieron practicar en la temporada muerta en el Bithorn debido a los trabajos de remodelación del terreno, que comenzaron en julio y que conllevó una inversión que ascendió a los $4.7 millones por parte del Municipio de San Juan.

“Lo veo ‘grandes ligas’... el field está impresionante”, dijo también el importado cubano Félix Pérez.

Por su parte, el receptor y primera base Roy Morales describió el terreno como uno “muy cómodo”.

Los Cangrejeros entrenaron en la pretemporada en el Estadio Yldefonso Solá Morales, casa de los Criollos de Caguas, mientras que los Senadores usaron el Estadio Roberto Clemente de Carolina.

El jueves fue la segunda práctica de los Cangrejeros en el Bithorn durante esta semana.
El jueves fue la segunda práctica de los Cangrejeros en el Bithorn durante esta semana. (Xavier Araújo)

Ansiosos por inaugurar

Los Cangrejeros inaugurarán la temporada como locales el próximo miércoles al recibir la visita de los Gigantes de Carolina.

“Estaba ansioso de ver el parque y quedó todo superbién, así que no puedo esperar para empezar a jugar aquí”, expresó, por otra parte, el jugador del cuadro, Jancarlos Cintrón.

“Es grama nueva... se ve muy bonita. Las expectativas siempre han sido grande con este parque. Ahora no te puedo decir muy bien cómo se siente, pero está ready para cuando empecemos a jugar el 20 (de noviembre)”, añadió Cintrón, quien debuta con los Cangrejeros.

Con Cintrón coincidió el coach de banco, Luis Matos, quien en los primeros duelos funge como dirigente debido a la participación de Omar López como mánager de Venezuela en el torneo Premier12, que se celebra estas semanas en México.

Brian Navarreto fildea una pelota en la primera base como parte de la sesión de entrenamiento de los Cangrejeros, el jueves.
Brian Navarreto fildea una pelota en la primera base como parte de la sesión de entrenamiento de los Cangrejeros, el jueves. (Xavier Araújo)

“Se nota la diferencia en la grama y lo nueva que está. Queremos empezar a jugar a ver cómo las bolas rebotan. Tenemos que esperar par de días más para utilizarlo para así darte una mejor opinión sobre la grama”, reaccionó Matos, cuya novena juega para marca de 1-1.

“Esperamos que (estas mejoras) no solo sea (beneficio) para los peloteros, sino también para la afición, para que puedan ver un buen espectáculo, de un parque de buenas condicione y de un buen equipo”, agregó Matos.

La remodelación del terreno es apenas la primera fase de una serie de mejoras al estadio, que podría superar los $40 millones, según informó el alcalde de la capital, Miguel Romero, en una entrevista previa con este medio.

En la visita al Bithorn, este medio fue testigo, además, del comienzo de los trabajos para reemplazar miles de butacas en la zona superior de la entrada general, empezando por las esquinas. La remodelación del estadio se debe, a su vez, a que Puerto Rico será sede de la primera fase del Clásico Mundial de Béisbol en marzo de 2026.

Los boricuas formarán parte del Grupo B junto a Cuba, Canadá, Panamá y un equipo por clasificar al anticipado certamen.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: