Los crustáceos no avanzan a una final de la pelota invernal desde la campaña 2019-20
Los crustáceos no avanzan a una final de la pelota invernal desde la campaña 2019-20
14 de enero de 2025 - 8:33 PM
Carolina - A menos de 24 horas de que los Cangrejeros de Santurce fracasaran en el intento de conseguir un boleto a la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, el gerente general de la novena, Joey Solá, confesó sentir decepción con el desenlace final del equipo.
La novena crustácea, que no avanza a una final desde la campaña 2019-20, cayó en la semifinal B en cinco choques antes sus vecinos, los Senadores de San Juan.
“Estamos decepcionados porque no era lo que nosotros esperábamos”, dijo Solá a El Nuevo Día el lunes posterior a la entrega de los Valores del Año de esta temporada 2024-25.
“He dicho que cuando Santurce no está disputando el campeonato no hay manera de catalogarlo como una temporada exitosa, pero sí te puedo decir que no tan solo nosotros, sino todos los muchachos, dieron el 110%”, agregó.
Santurce bateó, apenas, para .199 colectivamente al conectar 32 imparables y anotar cinco carreras en los cinco duelos de la serie de playoffs. En cuanto a la efectividad de sus lanzadores, registraron 2.80 al permitir 15 carreras y 39 inatrapables.
La baja producción ofensiva fue para Solá un factor que acompañó a los crustáceos a lo largo de toda la fase regular, pero aún más en la semifinal. De hecho, la primera y última victoria de los Senadores en los playoffs fue vía blanqueada.
“Un factor que nos pasó durante el año, fue el batazo oportuno. Te soy bien honesto, yo no sé cuándo fue la última vez que dimos un hit con hombre en segunda base. Estuvimos atacando, atacando, atacando, pero ese batazo nunca vino en toda la serie. Nosotros tuvimos en todos los juegos a ley de un batazo para virar el marcador y no lo pudimos hacer”, manifestó.
“Es un poquito frustrante en ese aspecto, pero también tenemos que darle crédito al equipo de San Juan por como nos jugaron”.
Los Cangrejeros concluyeron la fase regular en el segundo puesto de la tabla de posiciones con marca de 21-19.
En la temporada muerta, Santurce contrató al jardinero Johneshwy Fargas, los receptores Brian Navarreto, Rubén Castro y Juan Centeno y el jugador de cuadro Jancarlos Cintrón, figuras probadas en la liga con la intención de guiarlos a un campeonato.
“No podemos estar del todo decepcionados porque uno que está ahí adentro ve el esfuerzo que estaban haciendo los muchachos y esa es la satisfacción que a mí me da. Obviamente, los resultados no eran los esperados, pero esto no es lo que tú esperas, sino del equipo que más carreras anote y San Juan jugó una serie increíble”.
En la celebración de los Valores del Año en Carolina, Santurce terminó con cinco jugadores Todos-Estrellas; Roy Morales en la primera base, Jeremy Arocho en la segunda almohadilla, Henry Ramos en el jardín izquierdo, Rubén Castro en el bosque derecho y Jhonathan Díaz como el lanzador derecho.
Asimismo, el campeón bate, Castro, así como Morales y el receptor Brian Navarreto fueron galardonados con el Guante de Oro de sus respectivas posiciones.
“Simplemente, también tenemos que quitarnos la gorra y decir que San Juan jugó mejor, una pelota impecable”.
Para Solá, consciente de que los resultados no fueron los esperados por la gerencia, el cuerpo técnico, los jugadores ni la afición, se lleva el desarrollo de sus jugadores como una ganancia.
No obstante, van a detenerse en evaluar su concluida temporada.
“Apenas llevamos menos de 24 horas que nos eliminamos, pero desde anoche mismo tuvimos una primera reunión evaluando cuáles van a ser los pasos a seguir”, comentó Solá
“Simplemente, tenemos que venir el año que viene con mucha más fuerza, y no dudo que eso va a ser así”, apuntó.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: