La novena mayagüezana encadenaba tres derrotas al hilo previo a la jornada del sábado en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC)
La novena mayagüezana encadenaba tres derrotas al hilo previo a la jornada del sábado en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC)
14 de diciembre de 2024 - 4:01 PM
Los Indios de Mayagüez dejaron en libertad al veterano receptor con experiencia en Grandes Ligas, Roberto “Bebo” Pérez, tras el inminente debut del también receptor Martín “Machete” Maldonado.
El naguabeño se estrenará en la liga invernal el domingo en la visita ante los Leones de Ponce, confirmó a El Nuevo Día el gerente general de los Indios, Héctor Otero.
La temporada 2016-17 de la LBPRC fue la última para Maldonado, que promedia .246 y tiene 63 carreras impulsadas, 58 anotadas y 11 cuadrangulares en la pelota de invierno. El receptor, ganador de un Guante de Oro en 2017 en las Mayores y campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston en 2022, debutó con los Indios en 2009.
“Pérez está bien, no está lesionado. Simplemente entendimos que su participación se vería limitada con la entrada de Machete Maldonado. Él (Pérez) merece buscar ese tiempo de juego en otro lugar”, agregó.
Pérez, que debutó en esta campaña a finales de noviembre debido a una lesión de hombro, bateó para .200 en seis juegos. Conectó, apenas, tres imparables en 15 turnos al bate con una carrera anotada y otra impulsada.
El receptor de 35 años tuvo, además, cuatro bases totales y dos bases por bola. El pelotero ha hecho toda su carrera en la liga invernal boricua con los Indios, desde su estreno en la campaña 2009-2010.
Mayagüez agradeció la participación de Pérez, también, en sus redes sociales.
“De parte de la administración de los Indios, gracias a Roberto Pérez por el tiempo que estuvo en nuestro uniforme. ¡Éxito en tus próximos pasos!”.
Pérez regresó a la pelota invernal para este 2024, luego de verse afectado por distintas lesiones en las últimas cuatro temporadas, limitando su participación en las Mayores a 70 juegos. Con su retorno, el receptor buscaba un segundo aire en su carrera de las Grandes Ligas.
La novena dirigida por Wilfredo “Coco” Cordero marchaba, previo a la jornada del sábado, en el segundo puesto de la liga con récord de 13-11. Encadenaba tres reveses al hilo.
Después de su último torneo completo en la LBPRC en 2014-15, Pérez se estableció en el ‘Circo Grande’, jugando en la Serie Mundial de 2016 con el uniforme de los Indians, ahora Guardians de Cleveland.
Ganó Guantes de Oro consecutivos en la Liga Americana en 2019 y 2020.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: