

24 de abril de 2025 - 3:24 PM
Aparte de tener la jornada libre, sin juego en calendario, los Mets de Nueva York no hicieron ningún anuncio este jueves en torno a la salud del relevista puertorriqueño Edwin Díaz, lo que en su caso es una buena noticia.
Luego de salir de juego en la décima entrada del partido ante los Phillies de Filadelfia el miércoles, debido a una dolencia por un aparente calambre en la cadera, Díaz fue sometido a algunas pruebas ese mismo día, y su agente dijo a El Nuevo Día que aunque no ha vuelto a comunicarse con él, el cerrador de los Mets aparenta estar bien de salud.
Edwin Díaz is exiting the game due to an apparent injury pic.twitter.com/B9Vmx0Kc7V
— SNY (@SNYtv) April 23, 2025
“No, no es nada de preocuparse. Ayer (mércoles) hablé con él. Hoy no he hablado con él, pues no he tenido break. Pero le pregunté ayer y lo que sintió fue que no podía levantar la pierna completa y cuando la levantaba pues le dolía. Después me dijo que le hicieron pruebas de fuerza y que estaba todo bien. Que fue algo de precaución. No iban a hacerle exámenes ni nada”, dijo el agente Edwin Rodríguez.
Los Mets están en medio de una racha de siete triunfos consecutivos, su más larga en lo que va de temporada, y descansan este jueves antes de iniciar el viernes como visitantes otra serie de cuatro juegos contra sus rivales de la División Este de la Liga Nacional, los Nationals de Washington.
Mets trainers noticed that one of Edwin Díaz's legs was longer than the other yesterday
— SNY (@SNYtv) April 23, 2025
They fixed the issue, says Díaz: "I was feeling better after" pic.twitter.com/x39O16wIsV
“Entiendo que sí, pero no he hablado más con él”, dijo el agente a preguntas de si Díaz continuará en el roster activo. “Si fuera algo grande ya me hubiera llamado y me hubiera dicho, ‘me van a hacer esto’”.
Díaz tiene esta temporada seis juegos salvados en igual número de oportunidades aunque no ha lucido tan controlado como cuando está en su mejor forma. Su efectividad es de 4.91 producto de seis carreras limpias en 11 entradas e igual número de apariciones en el montículo.
Ha regalado seis bases por bolas y le han conectado ocho imparables, lo que se refleja en que tiene un WHIP más alto de lo usual con 1.27. Esta es la estadística que mide exactamente la cantidad de veces que se le embasan los rivales por cada entrada, sumando los boletos y los hits. De hecho, el porcentaje en base de la oposición contra Díaz es de .340.
Díaz no ha enfrentado problemas con la cadera en el pasado pero sí tuvo una costosa lesión en la rodilla derecha que lo envió al quirófano y lo hizo perderse la temporada completa de 2023 luego de lesionarse durante la celebración por la victoria que eliminó a República Dominicana en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol y le dio a los boricuas el pase a la siguiente vuelta.
El miércoles luego del partido de los Mets, Díaz dijo que en días pasados sintió como que una de sus piernas estaba más larga que la otra, o al menos eso le dijeron los especialistas del equipo. Y entonces el miércoles sintió una especie de calambre luego de un lanzamiento a la altura de la décima entrada, luego de tirar la novena y cerrarla con dos ponches.
En su primera salida del año de más de tres outs, permitió una carrera que empató el marcador, antes de que los Mets revirtieran el marcador en la parte baja.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: