Alex Cintrón, gerente general de San Juan, aseguró a este medio que el primera base tomó la decisión de dar por terminado sus servicios
Alex Cintrón, gerente general de San Juan, aseguró a este medio que el primera base tomó la decisión de dar por terminado sus servicios
20 de diciembre de 2024 - 4:16 PM
Los Senadores de San Juan de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) dejaron en libertad el viernes al primera base cubano José Abreu.
El gerente general de los Senadores, Alex Cintrón, explicó a El Nuevo Día, que desde el inicio de la temporada 2024-25 hubo la posibilidad de que el pelotero se quedara hasta el final con el equipo, al mismo tiempo en que había una opción de culminar sus servicios para compartir el tiempo navideño con su familia.
El cubano tomó el jueves la decisión de regresar con su familia.
“No lo dejamos libre por producción, sino que fue un acuerdo verbal por la relación que tenemos”, compartió Cintrón a este medio vía telefónica.
A preguntas de este rotativo sobre cuánto pudo haber aportado Abreu al equipo, Cintrón respondió: “nos ayudó mucho”.
Abreu concluyó su participación con San Juan con .221 de promedio de bateo, al conectar 19 imparables, cinco cuadrangulares, remolcar 16 carreras y anotar otras nueve en 22 partidos. A finales de noviembre, San Juan inactivó al cubano tras una molestia en el hamstring.
“Fue impactante para el equipo de nosotros, nos ayudó en el clubhouse, a los muchachos jóvenes. Nos ayudó en la ofensiva, muy contento que haya participado con nosotros. Ahora, hay que pasar la página y seguir adelante”, dijo.
El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2020 en las Grandes Ligas habría aterrizado en la isla desde noviembre para cumplir con la palabra que le dio a Cintrón de venir a jugar en Puerto Rico tras ser dejado en libertad por los Astros de Houston.
“Le encantó mucho (la liga en Puerto Rico). Dijo que iba a extrañar compartir el clubhouse con los jóvenes y ver el deseo y hambre con la que salen a trabajar”, contó el gerente general sobre la experiencia de Abreu en la isla.
Asimismo, los Senadores prescindieron de los servicios del campocorto importado Johnny Olmsted, que bateaba para .239, con 21 imparables, 15 anotaciones, un jonrón y cuatro empujadas en 25 duelos.
El equipo sanjuanero ocupan la primera posición de la tabla, empatado con los Indios de Mayagüez con marca de 16-12. Aunque aún en la cima, los Senadores atraviesan una racha de cuatro derrotas al hilo, previo a su encuentro ante los Gigantes de Carolina en el Estadio Hiram Bithorn el viernes.
Por Abreu y Olmsted, los Senadores anunciaron la incorporación del segunda base Brantley Bell y el jardinero Cornelius Randolph.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: