Entrevista
Intercambio para ofrecer una perspectiva relevante, que ha sido revisada para mayor claridad, pero no del todo verificada.
“Me toca pasar la página”: Roberto “Bebo” Pérez luce enfocado con su nuevo equipo, los Leones de Ponce

El receptor mayagüezano fue dejado en libertad por los Indios, novena con la que había hecho toda su carrera en la pelota invernal boricua

21 de diciembre de 2024 - 12:00 PM

Roberto "Bebo" Pérez debutó el miércoles con los Leones de Ponce en la LBPRC. (Suministrada)

Llegar a un estadio de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) y ver al receptor Roberto “Bebo” Pérez con una camisa que lea Leones es extraño en este béisbol.

Por casi 10 temporadas -toda su carera en la pelota de invierno boricua- sus atuendos de colores vino y amarillo representaban a los Indios de Mayagüez.

La década con la ‘Tribu’ llegó a su fin el pasado sábado luego de ser dejado libre tras el inminente debut esta campaña del también receptor Martín “Machete” Maldonado. No obstante, tan pronto como el pasado lunes, Pérez ya gozaba de un nuevo hogar, cuando Ponce contrató sus servicios.

“Verdaderamente, fue algo que me tomó de sorpresa. Soy nacido y criado en Mayagüez”, manifestó Pérez, quien se estrenó con los Indios en la temporada 2009-10, a El Nuevo Día en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

“Fue una noticia de días, como uno dice, y digo que me tomó de sorpresa porque jamás pensé que me iban a dejar libre, pero yo creo que era lo mejor para mí en cuanto a mi carrera, por la oportunidad de juego, que eso es lo más que me importa en estos momentos”, aseguró.

Con la llegada de Maldonado, también agente libre en las Mayores, a las filas de los Indios, Pérez pasaría a ser un cátcher suplente, por lo que tendría poco tiempo de juego. No ver acción en el terreno, podría ser letal para el mayagüezano, que busca un segundo aire en las Grandes Ligas del béisbol, y un contrato.

“Esa era una de las de las cosas que yo le decía a la gerencia de Mayagüez, que yo estaba buscando la oportunidad de jugar. Creo que el dinero aquí no fue un factor”.

Pérez, de 35 años, regresó la pelota invernal, luego de verse afectado por distintas lesiones en las últimas cuatro temporadas, limitando su participación en las Mayores a 70 juegos. Después de su último torneo en la LBPRC en 2015-16, Pérez se estableció en el ‘Circo Grande’, jugando en la Serie Mundial de 2016 con el uniforme de los Indians, ahora Guardians de Cleveland.

Ganó Guantes de Oro consecutivos en la Liga Americana en 2019 y 2020.

“Así que me toca pasar la página y enfocarme en esta nueva etapa. Solamente lo que puedo decir, es bien agradecido con los Indios de Mayagüez por darme la oportunidad desde que soy joven. Y aquí estoy para hacer mi trabajo y ayudar a los leones de Ponce”, comentó.

Con los Indios bateó para .200 en seis juegos. Conectó, apenas, tres imparables en 15 turnos al bate con una carrera anotada, otra impulsada y dos boletos gratis. Con los Leones, en dos juegos antes de llegar la acción del viernes, promediaba .125, con un imparable en ocho turnos al bate y dos bases por bolas.

“Me siento superbién. Con estos muchachos he jugado con ellos o en contra durante mis años en esta liga. Es un equipo joven. Un cuerpo de coaches con mucha experiencia, hasta ahora me han tratado superbién”, dijo.

“Ellos se comunicaron”

Cuando el sábado se dio a conocer la noticia de que Pérez estaba disponible en el mercado, el jugador de los Leones, actualmente lesionado, Jesmuel Valentín, se comunicó con el receptor para hacerle un primer acercamiento, contó Pérez. Eventualmente, el gerente general de la novena ponceña, Edwin Rodríguez, formalizó la oferta.

“El proceso fue bien fácil. Ellos se comunicaron una vez me dejaron libre. Edwin Rodríguez fue mi mánager en Doble A en el 2012 o 2013, si no me equivoco”, expresó haciendo alusión a su tiempo en las ligas menores con la organización de Cleveland.

Durante esos dos años, Pérez militó con los Akron RubberDucks, filial Doble A de los Guardians.

“Ellos me reclamaron y aquí estoy... Es cuestión de yo seguir jugando y demostrando mis habilidades para buscar esa oportunidad que tanto anhelo, que es regresar a las Grandes Ligas”.

Al momento, Pérez aseguró que varias organizaciones de las Mayores se han puesto en contacto con su agente mostrando interés por sus servicios en la receptoría.

“Pero eso yo se lo dejo a mi agente. Uno solamente tiene que controlar lo que uno tiene que controlar, que es venir al campo de juego y seguir jugando, seguir trabajando para ver si esa oportunidad ocurre”, sostuvo.

Por lo pronto, indicó, no está pensando en su futuro, sino enfocado en continuar en un buen estado físico.

“Si llegase la oportunidad de volver a firmar (en el béisbol) organizado, pues bien agradecido, pero en realidad lo que estoy es enfocado en mi salud”, sentenció Pérez.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: