Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
“Me visualizo teniendo éxito una y otra vez”: la fórmula de Kike Hernández para su habitual rendimiento en los playoffs de MLB

El jugador puertorriqueño de los Dodgers habla de su mentalidad en esta etapa de la temporada

17 de octubre de 2024 - 5:00 PM

Kike Hernández observa el batazo que se convirtió en un jonrón de dos carreras en el partido del miércoles ante los Mets. (Adam Hunger)

Cada partido que suma a su historial de postemporada en el béisbol de las Grandes Ligas, es para el puertorriqueño Kike Hernández la oportunidad de poner en ejecución lo que ya ha ‘ensayado’ en su mente cientos de veces, durante su preparación diaria antes de salir al terreno de juego.

Así lo dejó saber a la prensa el miércoles luego del triunfo 8-0 de sus Dodgers de Los Ángeles para tomar la delantera 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana sobre los Mets de Nueva York, a lo que él contribuyó con un cuadrangular de dos carreras temprano en la noche.

En la conferencia de prensa posterior al desenlace, un periodista hizo alusión a algo que el propio Hernández había dicho en el camerino horas antes del juego, destacando que al lanzador abridor Walker Buehler le gustaba el gran escenario de los juegos de postemporada.

El reportero utilizó las propias palabras de Hernández para preguntarle al boricua qué es lo que hace que él tenga un buen desempeño precisamente en el periodo de los playoffs.

La pregunta, aunque repetida en el caso de Hernández, es meritoria con cada gran momento que protagoniza en su historia en la postemporada, pues no es secreto que en la temporada regular casi nunca ha tenido los reflectores sobre sí. Y en un equipo cargado de estrellas, el boricua ha sabido reclamar un poco de ese protagonismo cuando todos los ojos de la afición y de los que no son tan fanáticos del béisbol, están más atentos: en octubre.

He hablado sobre esto muchas veces. Hago mucha visualización por la noche; la noche antes de los juegos, y trato de colocarme a mí mismo en cada posición, en todo tipo de situación que puedes enfrentar durante un partido”, dijo de entrada Hernández durante la conferencia en el Citi Field de Nueva York.

“Me visualizo teniendo éxito una y otra vez contra el cuerpo de pitcheo de ellos, y cosas así. Pero también está el hecho de que he tenido un muy buen historial en octubre. No puedo controlarlo, pero me da confianza. Simplemente eso te hace creer que puedes elevar tu juego a otro nivel. Trato de tomar un juego a la vez, y estoy feliz de que fui capaz de contribuir a la victoria esta noche”.

Todo euforia, Kike celebra con sus compañeros al aproximarse al dugout de los Dodgers.
Todo euforia, Kike celebra con sus compañeros al aproximarse al dugout de los Dodgers. (Ashley Landis)

Y lo hizo en grande. El jugador de cuadro y patrullero puertorriqueño bateó de 5-2 con dos carreras anotadas y dos empujadas. Además de su jonrón de dos carreras en la sexta entrada que amplió a 4-0 la ventaja de los Dodgers, Hernández añadió más tarde en la octava un sencillo que colocó hombres en primera y segunda con un solo out, preparando la escena para la megaestrella de los Dodgers, Shohei Ohtani.

El bateador designado candidato favorito para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, justo en el año en que viene de firmar su contrato histórico de $700 millones con los Dodgers, disparó entonces un enorme cuadrangular que prácticamente aseguró la victoria al abrir el juego 7-0.

Sobre ese particular Hernández también fue cuestionado pues al menos durante los primeros playoffs de Ohtani, su mayor producción con el bate ha sido cuando tiene compañeros en circulación, contrario a cuando llega a la caja sin nadie en base. Al respecto, se le preguntó a Kike si para él era igual de importante llegar a base antes del turno de Ohtani.

Shohei Ohtani hace un gesto de festejo con el boricua Kike Hernández luego de disparar su jonrón de la octava entrada.
Shohei Ohtani hace un gesto de festejo con el boricua Kike Hernández luego de disparar su jonrón de la octava entrada. (Ashley Landis)

“Definitivamente”, respondió. “Batear noveno es un poco diferente a batear séptimo u octavo con ese tipo detrás de mí. Todos hemos visto la diferencia de los turnos al bate con corredores en base y nadie en base. Entonces, sí, en los dos primeros turnos al bate me sentí bastante molesto porque no pude hacer el trabajo por él. Y en el tercer turno al bate, toda la mentalidad era tratar de llegar a la base, y especialmente después de dos strikes, estaba tratando de luchar para ponerme en una posición en la que pudiera caminar o conseguir un hit. Hice swing a un lanzamiento que probablemente estaba a la altura de la cabeza y pude sacarlo de foul”, prosiguió Hernández.

“Me dije a mí mismo que bajara el ritmo porque me había dado cuenta de que estaba programado para hacer swing. En el siguiente lanzamiento, (Tylor Megill) tiró un split y pude aprovecharlo al máximo”.

En el siguiente turno, Ohtani entonces conectó un alto batazo en apenas el segundo envío de Megill, para poner en caja de seguridad el triunfo.

Para Kike fue su séptimo hit en 21 turnos al bate en estos playoffs, en los que está bateando .333, lo mismo que promedió en la primera ronda en la Serie Divisional ante los Padres de San Diego.

Tiene dos cuadrangulares con tres carreras empujadas y seis anotadas en este mes, mejorando aun más sus números de por vida en playoffs.

En nueve campañas yendo a las series, Hernández es un bateador de .280 con 15 jonrones, 32 carreras empujadas y 32 anotadas. Totaliza 110 bases, su porcentaje en base es de .353 y su slugging .550. Tiene además un OPS de .903.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: