El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2020 cumplió con la palabra que le dio a Alex Cintrón de venir a jugar a la isla, tras ser dejado en libertad en las Mayores
El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2020 cumplió con la palabra que le dio a Alex Cintrón de venir a jugar a la isla, tras ser dejado en libertad en las Mayores
13 de noviembre de 2024 - 9:26 PM
Caguas - El pasado junio, un bajo rendimiento ofensivo con los Astros de Houston dejó al inicialista cubano José Abreu fuera de las Grandes Ligas, y, de inmediato, su entonces coach de bateo Alex Cintrón le ofreció un trabajo, que no iniciaría hasta principios de noviembre.
Cintrón le extendió a Abreu la invitación de jugar con los Senadores de San Juan en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en esta temporada 2024-25.
En ese momento, Abreu le confirmó su participación a Cintrón, su ahora gerente general en San Juan, novena que le pertenece al exgrandesligas Roberto Alomar.
“El acercamiento más grande que he tenido ha sido con el gerente general. Cuando me dejaron libre le di la palabra que iba a jugar con el equipo en la temporada de invierno, y el ser humano tiene un potencial grande, que la palabra tiene valor y aquí estamos”, compartió a El Nuevo Día el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2020 -militando con los White Sox de Chicago- el martes previo a un duelo ante los Criollos de Caguas en el Estadio Yldefonso Solá Morales.
Su estadía en la isla apenas comienza, pero el toletero cubano ya suma dos cuadrangulares con cuatro carreras remolcadas en una división de honores (1-1) frente a los Indios de Mayagüez en la primera semana de acción del torneo.
“Al final del día nos sentimos muy contentos donde estamos. Es una bendición que Dios nos da todos los días de ser parte de este equipo. Desde el día uno que llegué, la meta es gozarnos todo lo que el béisbol nos da y eso es lo que estamos haciendo ahora”, expresó Abreu con una sonrisa, que mantuvo durante toda la conversación con este medio.
Confiado en que ya superó el doloroso proceso de haber quedado en libertad en el mejor béisbol del mundo y de ver que ninguna otra novena lo contrató en aquel momento, el tres veces elegido al Juego de Estrellas de las Mayores asegura sentirse en paz.
“No ha sido fácil, pero como digo desde el día uno, cuando me dejaron libre, no estoy contento, pero estoy en paz porque hice todo lo que tenía que hacer para estar bien. No me salieron las cosas y es parte de la vida y del proceso que me ha tocado vivir... lo estamos viendo con mucho respeto”, agregó Abreu, que también en el 2024 fue bajado a Triple A en busca de un resurgir con el madero.
Abreu, quien en sus primeras temporadas con Chicago fue reconocido como uno de los bateadores más productivos, finalizó bateando .124 (113-14) en 35 partidos con Houston, con dos jonrones y siete empujadas. El jugador estaba en medio de un contrato de tres temporadas y $58.5 millones.
Así las cosas, y aunque la invernal boricua pareciera ser el trampolín para tratar de volver a la “Carpa Grande”, el inicialista está enfocado en sus rol con los Senadores.
“Creo mucho en el proceso. El proceso no es la meta, es la felicidad. Estoy pendiente en vivirme la temporada de invierno al 100% y lo demás Dios lo controla y nos va a poner en el lugar correcto”, comentó.
“Es feo hablar de uno mismo. No me gusta, pero voy juego a juego. Cada día que van pasando los juegos nos vamos a sentir mejor... nos preparamos superbién en el tiempo en Miami. Hay que gozarse el juego y lo que la vida nos da todos los días”, dijo Abreu, quien viajó a la isla con la selección cubana por primera vez en 2010 para un torneo Premundial.
Abreu es el jugador de mayor edad en los Senadores. Con 37 años, sin embargo, busca sentirse como uno más en la novena sin sentir la presión de ser una figura reconocida y experimentada.
“Desde el día uno he querido que me vean parte del grupo y estamos a tiempo completo para ayudar que es lo importante. Hay mucho talento que hay que trabajar. Hay veces que hablo con muchos de los muchachos, que crean en el proceso, que crean en lo que cada uno pueda ser personalmente, y que no permitan que nadie les diga que no lo pueden hacer. Si yo lo hice, todos lo podemos hacer”, compartió.
En los primeros cuatro años de esta novena bajó el nombre de RA12, nunca consiguió su pase a la postemporada. Con este cambio de nombre y la adquisición de Abreu está por verse si el conjunto logra la primera clasificación a los playoffs.
“Vamos a seguir trabajando, la meta es juego a juego, partido a partido. Creo que lo más importante es que ellos crean que se puede hacer las cosas, que se puede competir todos los días. Si tú pones eso en el proceso, de que puedes competir todos los días, los resultados van a estar”, concluyó.
Abreu jugó sus primeras nueve temporadas con los White Sox y en sus primeras cinco remolcó 100 carreras o más en cada una de ellas.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: