La novena del Valle del Turabo, que ocupa el último puesto de la liga invernal con récord de 5-12, hace gestiones para integrar a figuras como José Miranda y Nelson Velázquez
La novena del Valle del Turabo, que ocupa el último puesto de la liga invernal con récord de 5-12, hace gestiones para integrar a figuras como José Miranda y Nelson Velázquez
4 de diciembre de 2024 - 11:38 AM
Los Criollos de Caguas es la única novena en el torneo 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) que continúa sin conocer la victoria como local.
En el Estadio Yldefonso Solá Morales, la ‘Yegüita’ extendió el lunes la racha de derrotas en su casa a siete, tras caer por pizarra de 11-3 frente a los Gigantes de Carolina.
Caguas, el campeón defensor, ocupa el sótano con 5-12.
“Hay que jugar un mejor béisbol. Ofensivamente no hemos podido ejecutar y es parte del juego. Entiendo que la estrategia debe ser jugar un mejor béisbol. Entendíamos y confiábamos que el grupo que pusimos en el papel a inicio de temporada era un equipo en el cual íbamos a estar en mejor posición, pero ya no nos podemos lamentar”, manifestó el gerente general de Caguas, Jesús “Motorita” Feliciano, a El Nuevo Día.
La gerencia de los Criollos aún no aprieta ‘el botón del pánico’, pero sí ha comenzado algunas conversaciones con jugadores nativos para integrarlos a la plantilla en la búsqueda de una reacción positiva.
Los nombres de los grandesligas Nelson Velázquez, Tomás Nido y José Miranda suenan para que se integren a la novena criolla, que acumula la menor cantidad de carreras anotadas con 46 y figura penúltimo en promedio de bateo con .198, junto con los Leones de Ponce.
“Ahora mismo estamos en conversaciones. Fechas exactas no puede dar, no nos gusta anunciar, pero sí estamos en conversación con todos nuestros jugadores nativos que sabemos que son importantes para tener una reacción positiva”, agregó Feliciano.
Sobre Miranda, que finalizó la temporada 2024 con los Twins de Minnesota con .284 de promedio, nueve jonrones, 44 carreras anotadas y 49 remolcadas en 121 partidos, Feliciano aseguró que hay altas oportunidades de verlo sobre el terreno. El vegalteño participó por última vez en la LBPRC en la campaña 2020-21.
“Hemos tenido muchas conversaciones. Este es uno de los años que vemos la posibilidad de que pueda jugar. No solo hemos tenido conversaciones con él, sino que él también las ha tenido con el grupo. Está supuesto a venir al parque en los próximos días”, explicó Feliciano.
Para Feliciano, la racha negativa de los Criollos no es una situación nueva para el equipo, cuando en la pasada temporada sufrieron seis reveses seguidos antes de ganar el último choque de la fase regular y lograr la clasificación en el cuarto lugar.
“Lo importante es minimizar esas rachas negativas y tratar de encontrar la manera de jugar bien. Una jugada cambia el giro de la temporada y estamos en busca de eso. Este ha sido un equipo bien exitoso en los últimos cuatro años. Sabemos que vamos a comenzar a jugar un buen béisbol y no debemos soltarnos de ahí”, comentó el exjugador de las Mayores.
En cuanto al pitcheo, Caguas, además, tiene una efectividad colectiva de 4.52, la peor del torneo. Incluso es la única sobre 4.00.
Para reforzar el cuerpo monticular, Feliciano anunció a este medio que el lanzador derecho Ricardo Vélez se reportará durante esta semana. Vélez no comenzó la temporada por una lesión.
Vélez culminó la campaña con los Cedar Rapids Kernels, filial Clase A+ de los Twins, con marca de 7-1 y una efectividad de 2.72 en 36.1 entradas.
Sobre el relevista Duane Underwood, el gerente general de los Criollos dijo que se está recuperando de una lesión para incorporarse próximamente al conjunto. Sin embargo, no hay fecha exacta.
Caguas tampoco ha contado con el derecho Yacksel Ríos, mientras que el abridor José de León fue inactivado luego de dos salidas.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: