Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
“No se siente bien perder”: Francisco Lindor queda con el mal sabor de no avanzar a la Serie Mundial con los Mets

En los seis partidos de la serie ante los Dodgers, el campocorto boricua promedió .292 con un jonrón y dos carreras remolcadas

21 de octubre de 2024 - 10:03 AM

Francisco Lindor reacciona tras ser abanicado en la séptima entrada en el sexto juego de la serie ante los Dodgers. (Mark J. Terrill)

Francisco Lindor anhelaba de todo corazón llegar a la Serie Mundial con los Mets de Nueva York. Lo dijo una y otra vez desde el inicio de la postemporada. No hablaba de premios ni de gestas individuales. Solo hablaba del Clásico de Otoño.

Al final, Lindor y los Mets se quedaron cortos.

La novena neoyorquina cayó el domingo 10-5 ante los Dodgers de Los Ángeles en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Nueva York perdió la serie 4-2. Fue su primer viaje a la Serie de Campeonato desde 2015, cuando avanzó hasta la Serie Mundial ante Kansas City. Los Mets no ganan un Clásico de Otoño desde 1986.

Fue una montaña rusa increíble. No se siente bien perder, esto me quedará grabado por un tiempo”, reaccionó Lindor a la conclusión del juego a los medios.

“Lo quería para este grupo, lo quería para mí, lo quería para la organización, lo quería para la ciudad de Nueva York. Lo quería para todos y todos sentían y se sienten de la misma manera. Nos vamos a extrañar. Pero logramos mucho como equipo, como individuos y nos convertimos en una familia. Superamos muchas cosas y nos mantuvimos unidos. Realmente creo que algo bueno está sucediendo aquí”, prosiguió el estelar campocorto.

Lindor bateó para .292 con un jonrón y dos carreras remolcadas en los seis juegos de la serie ante los Dodgers. También anotó cinco carreras.

Los Ángeles superó a Nueva York por 40-26 en los seis juegos. Los Mets quedaron a dos victorias de alcanzar la Serie Mundial después de superar un comienzo de 22-33 y ganar el último comodín de la Liga Nacional.

“El año que viene hay que llegar y no dar nada por sentado”, añadió Lindor. “Esa es una de las cosas que hizo este grupo, nos exigimos mutuamente y nos exigimos al máximo. Si hacemos eso el año que viene, veremos cómo termina”, apuntó Lindor, de 30 años y quien continuará con la novena, luego de acordar una extensión de contrato por 10 temporadas y $341 millones en 2021.

En el último juego, Lindor se fue de 4-1 con una anotada. También recibió un boleto gratis.

En tanto, el relevista naguabeño Edwin “Sugar” Díaz fue utilizado de manera inusual temprano en el juego para tratar de limitar la ofensiva de los Dodgers, quienes marcaron dos carreras en la primera entrada y otras cuatro en la tercera para ampiar la ventaja 6-1.

Díaz tiró la cuarta y quinta entrada sin conceder hits ni anotaciones.

Después de una inconsistente labor en la Serie Divisional ante Filadelfia, el taponero de los Mets lució dominante ante los Dodgers al completar 5.1 entradas sin carreras. Solo permitió dos hits y abanicó a seis.

Alonso a la agencia libre

Una de las interrogantes de los Mets durante la temporada muerta será la permanencia del inicialista Pete Alonso, quien irá a la agencia libre por primera vez y cumplirá 30 años en diciembre.

Amo a este equipo. Amo a esta organización. Esta afición no solo me ha tratado a mí, sino a mi familia tan, tan bien”, dijo Alonso.

“Amo a Nueva York. Amo a este equipo. Amo jugar en Queens. Este grupo es realmente especial y los recuerdos que hemos creado juntos son simplemente increíbles. Por eso jugamos béisbol, para poder tener esa unión, para poder llegar lejos, enfrentar la adversidad y superarla... Quiero más y más momentos como este”, dijo Alonso.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: