Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Puerto Rico sale airoso en su último juego de la Serie del Caribe y finaliza en el tercer lugar

Con dos jonrones de Isán Díaz, los Indios vencieron 7-4 a los Cardenales de Lara de Venezuela en la madrugada del viernes en Mexicali

7 de febrero de 2025 - 6:30 AM

Isán Díaz (centro) sacudió dos jonrones y remolcó tres carreras en la victoria de Puerto Rico. (The Associated Press)

Los Indios de Mayagüez de Puerto Rico ganaron su último juego de la Serie del Caribe 2025 y quedaron en tercer lugar en el torneo, luego de doblegar, 7-4, a los Cardenales de de Lara de Venezuela en el Estadio El Nido de los Águilas, en Mexicali, durante la madrugada de este viernes.

El desempeño de Puerto Rico este año superó lo conseguido en el 2024, cuando los Criollos de Caguas no lograron clasificar a las semifinales del torneo.

(El quedar en tercer lugar) es algo bien importante. Cuando veníamos acá (a México) la meta era jugar por el campeonato. Nos quedamos cortos, a un juego. Pero, la meta era tener una buena representación”, dijo Wilfredo “Coco” Cordero, dirigente de los Indios, en un comunicado de prensa de la liga puertorriqueña.

Puerto Rico jugó para marca de 3-3 en el torneo. Tuvo marca de 2-2 en la ronda inicial y luego perdió en las semifinales ante México para extender su sequía sin campeonatos desde 2018.

La final entre México y República Dominicana se jugará el viernes desde las 11:00 p.m., hora de Puerto Rico.

Isán Díaz fue la figura grande en la ofensiva al conectar dos jonrones y remolcar tres carreras.

Díaz conectó un primer cuadrangular a lo profundo del jardín derecho, con Eddie Rosario en base, le dio a los Indios una ventaja inicial de 2-0 sobre los Cardenales en la segunda entrada.

Luego sacudió otro en la cuarta entrada, esta vez de forma solitaria para aumentar la ventaja 3-0.

Díaz es el séptimo jugador boricua en conectar dos cuadrangulares en un partido de Serie del Caribe. El primer jugador puertorriqueño que lo hizo fue Carlos Baerga, quien completó la gesta vistiendo los colores de los Senadores de San Juan en el 1990.

Es un momento especial. Estoy supercontento con lo que hice. La meta era darlo todo y ayudar al equipo a ganar. Eso era lo más importante hoy”, aseguró Díaz.

Tras el segundo bambinazo de Díaz, la alineación de la tribu conectó cuatro inatrapables consecutivos ante el abridor de los Cardenales, James Endersby.

El último de ellos, de Emmanuel Rivera, remolcó dos carreras para poner la pizarra 5-0. Acto seguido, Anthony García se sacrificó con elevado al predio central para poner las hostilidades 6-0.

El abridor de los Indios, Luis Leroy Cruz, mantuvo a raya a la ofensiva de los Cardenales hasta la parte baja del cuarto episodio. El equipo venezolano le conectó tres de los cuatro hits que toleró en su salida de 3.1 entradas y le produjo una carrera con batazo de Hernán Pérez para el 6-1.

La séptima anotación para la tribu llegó en las piernas de Rosario con un batazo de Onix Vega en la quinta entrada. Por su parte, Venezuela produjo dos carreras más, con un sencillo de Jermaine Palacios y César Izturis, para el 7-4 en la novena entrada.

La victoria le perteneció a Ricardo Vélez (1-0) luego de no permitir carreras en una entrada trabajada en relevo. La derrota fue para Endersby (0-1) al darle paso a seis de las siete carreras de los Indios en tres entradas y dos tercios. El derecho Dereck Rodríguez se apuntó su primer salvamento en la Serie.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: