Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Rafael Devers insiste en que es el tercera base de los Red Sox a pesar de la llegada de Alex Bregman: “Es mi posición y no voy a cambiar así por así”

El jugador hizo las declaraciones en una rueda de prensa realizada en el campamento del equipo en Florida

17 de febrero de 2025 - 4:06 PM

Rafael Devers firmó un contrato con Boston de 11 años y $331 millones de dólares en enero de 2021. (Steven Senne)

Fort Myers, Florida - La muy publicitada adquisición de Alex Bregman por parte de los Red Sox se topó con considerable resistencia cuando Rafael Devers afirmó el lunes que no cedería la tercera base.

Devers, el tres veces All-Star, ha defendido la esquina caliente para Boston desde 2017 y el dominicano firmó un lucrativo contrato hace dos años.

“La tercera base es mi posición. Es mi posición y no voy a cambiar así por así”, dijo Devers, quien respondió en español en una rueda de prensa en el campamento del equipo en Florida.

“Es mi decisión. Ello sabrán lo que van a hacer”, reiteró con contundencia.

Cuando se le interrogó si estaría dispuesto a convertirse en bateador designado, Devers no esperó siquiera que su intérprete le transmitiera la pregunta y respondió con un tajante “no”.

Los Red Sox ficharon a Bregman el sábado con un contrato de tres años y $120 millones de dólares que incluye un bono de firma de $5 millones de dólares. Bregman, dos veces All-Star con Houston, ha conectado más de 20 jonrones en cada una de las últimas tres temporadas.

Para Boston, adquirir a Bregman era clave para poner fin a una racha en la que el equipo se ha ausentado de los playoffs en cinco de los últimos seis años.

“Bien contento, sabemos la clase de pelotero que es. Pienso que nos ayudará bastante, es positivo y le gusta ganar”, dijo Devers sobre Bregman.

Devers firmó un contrato de 11 años y $331 millones de dólares en enero de 2021 y ha sido incluso más productivo en temporadas recientes que Bregman. Devers conectó 28 jonrones y remolcó 83 carreras la temporada pasada a pesar de haber jugado solo 138 partidos debido a diversas de lesiones. El año anterior, totalizó 33 jonrones y 100 carreras impulsadas al disputar 153 partidos.

Esa producción y la inversión financiera por parte de los Red Sox podrían darle a Devers algo de ventaja en su deseo por permanecer en la tercera base.

“Me dijeron que voy a jugar tercera base por muchos años”, indicó Devers. “No sé que les dio que cambiaron la mentalidad tan rápido. He tratado de mejorar mi defensa todos los años. No hay motivos de cambiarme ahora”.

El manager de Boston Alex Cora comentó que Devers “se expresó muy claro el año pasado” sobre cómo el club necesitaba mejorar.

“Las decisiones que se van a tomar aquí sobre la construcción del roster y sobre lo que vamos a hacer en el futuro, nos aseguraremos de tener el mejor equipo posible en el campo”, expresó Cora.

“(Devers) tiene mucho orgullo. Lo sabemos. Él siente que es un tercera base. Va a entrenar como un tercera base y luego tomaremos decisiones en consecuencia. Creo que aquí no se trata de Bregman o Devers o Cora. Se trata de los Red Sox. Cualquier decisión que tomemos es para el beneficio del equipo”, reiteró el piloto boricua.

Cora añadió que Bregman podría terminar en segunda o tercera base y Devers en tercera o como bateador designado.

“Tenemos competencia”, expuso Cora. “Creo que la flexibilidad y la versatilidad son enormes para nosotros”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: