Además, los campeones Criollos de Caguas sufrieron su tercer revés consecutivo, cayendo al último puesto de la tabla
Además, los campeones Criollos de Caguas sufrieron su tercer revés consecutivo, cayendo al último puesto de la tabla
25 de noviembre de 2024 - 6:09 PM
Los Indios de Mayagüez se despegaron en el primer lugar de la tabla de posiciones con par de victorias el domingo sobre los campeones Criollos de Caguas, para colocar su récord a 9-2 en el inicio de la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Un panorama muy diferente al de la pasada campaña, cuando la novena de la Sultana del Oeste comenzó perdiendo ocho de sus primeros 11 compromisos, provocando la salida del legendario mánager puertorriqueño Max “Mako” Oliveras. Lo sustituyó el entonces coach de banco, Wilfredo “Coco” Cordero, quien aunque no terminó logrando el eventual pase a playoffs, cerró el torneo con ocho victorias seguidas.
“El año pasado comenzamos lento, pero los números están ahí, ¿sabes? Fuimos líderes del torneo en bateo colectivo, efectividad y tuvimo al campeón bate, así como al pitcher y relevista del año. Sin embargo, no entramos. ¿Cómo te explicas eso?”, dijo a El Nuevo Día, el gerente general de los Indios, Héctor Otero.
“El equipo del año pasado estaba muy bueno aunque comenzamos lentos. Así que nos enfocamos en esta pretemporada. Nuestro dirigente fue bien claro en cuanto lo que él quería en la preparación y sentimos la urgencia desde el primer día. Esa ha sido la mentalidad desde entonces”, agregó.
Los Indios juegan para 17-2 con Cordero al mando en los últimos 19 duelos entre las últimas dos temporadas.
El antesalista Emmanuel “Pulpo” Rivera y el jardinero Danny Ortiz, además, forman parte del ‘Top 5′ de bateo en este inicio de liga con .417 (segundo) y .359 (quinto lugar), respectivamente.
¡BEBOOOOOO! 🗣️ #NoEsLaFlechaEsElIndio pic.twitter.com/YafglwcXbC
— Indios de Mayagüez (@IndiosLBPRC) November 24, 2024
En la doble victoria de los Indios, igualmente, se estrenó en la receptoría el exgrandesligas Roberto “Bebo” Pérez, quien no había debutado este año tras una lesión de hombro. “Contamos con un buen balance en la alineación y profundidad en el banco... Esto es un equipo especial. Están jugando un buen béisbol y enfocados”, sostuvo el gerente general.
Otero, en tanto, señaló que espera que el guardabosque Eddie Rosario se reporte al equipo la primera semana de diciembre, mientras que Martín “Machete” Maldonado, anticipa lo haga a mediados de dicho mes.
Los Indios regresan al terreno de juego el martes cuando visiten a los subcampeones Gigantes de Carolina.
Por otro lado, los Leones de Ponce suman tres triunfos consecutivos, subiendo al tercer puesto de la liga con foja de 5-5. También los Cangrejeros de Santurce, quienes salieron del sótano con par de victorias seguidas, y ahora registran marca de 4-6, quintos clasificados.
Entre medio de ambos destacan los Gigantes, con 5-7, habiendo perdido tres de los últimos cinco compromisos.
Por Ponce, el jugador de cuadro y otrora Jugador Más Valioso, Edwin Díaz, batea para .344 con cuatro cuadrangulares, colíder del torneo en ese departamento con el cubano José Abreu, de los Senadores de San Juan, que se posicionan en el segundo lugar de la LBPRC con 6-5.
Por Santurce, el jardinero y ‘utility’ Rubén Castro tiene el mejor promedio de bateo de la liga con .441 en 34 turnos al bate.
Los Criollos, por su lado, cayeron al fondo de la tabla tras perder su tercer partido en fila y cuarto de los últimos cinco.
El domingo, en el primer duelo ante los Indios, los 21 veces campeones de la LBPRC, máximos líderes, apenas le conectaron tres imparables a Mayagüez. Luego, en el segundo choque, sufrieron una blanqueada.
Caguas regresa a juego el miércoles en una doble tanda ante los Senadores.
Hablando de los Senadores, el toletero (José) Abreu, aparte de coliderar el renglón de jonrones, es también colíder en empujadas junto a su compañero de equipo Jadiel Sánchez (12 remolcadas) y líder en bases totales (28). Promedia, además, .289 en 45 turnos.
Sánchez, precisamente, es el pelotero que más inatrapables ha conectado con 16 y con el tercer mejor promedio de bateo en la liga (.390). Le sigue el también “senador”, Zachary Dezenzo (.379).
Por último, la LBPRC anunció el lunes que, como efecto del estreno del reloj de pitcheo este año en la liga, se ha reducido el tiempo de juego en la liga invernal unos 42 minutos comparado con el pasado torneo.
En la campaña 2023-24, el promedio de los compromisos en la LBPRC fue de tres horas y 30 minutos, mientras que ahora en 2024-25, ha sido de dos horas y 48 minutos.
El partido de menor duración que se registró esta campaña a nueve entradas fue entre los Gigantes de Carolina y los Leones de Ponce cuando el pasado jueves 21 de noviembre de 2024, ambos equipos acabaron su desafío en dos horas y 22 minutos.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: