Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
“Si no creees, no deberías estar aquí”: Francisco Lindor no tira la toalla por los Mets en su serie ante los Dodgers

Con el agua al cuello tras caer abajo 3-1, Nueva York intentará salir victorioso el viernes en el Citi Field para extender la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

18 de octubre de 2024 - 9:58 AM

Los Mets de Nueva York observan el final del cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles, en el que cayeron abiertamente 10-2. (Frank Franklin II)

Los Mets de Nueva York insisten en que su mayor remontada de 2024 podría estar aún por venir.

“Si nos recuperamos de esto, entonces va a ser una historia increíble. Vamos a añadirlo a todo ese asunto de Grimace y OMG”, dijo Brandon Nimmo el jueves, después de que Nueva York quedó en una desventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, aplastado 10-2 en el cuarto juego por los Dodgers de Los Ángeles.

Hará falta algo más que la mascota Grimace o la canción “OMG” del pelotero cubano José Iglesias para incorporar una nueva hazaña a la lista.

Los Mets llegaron a rezagarse a seis juegos de un pasaje de comodín para los playoffs con un inicio de temporada de 22-33, pero lograron clasificarse.

Estaban a dos outs de la eliminación antes de que el jonrón de tres carreras de Pete Alonso los salvara en la serie de comodines en Milwaukee.

Remontaron con cinco carreras en la octava entrada del primer juego de la serie divisional en Filadelfia y se valieron de un grand slam decisivo del boricua Francisco Lindor en la sexta entrada del cuarto juego para eliminar a los Phillies.

“Esto nos ha enseñado mucho sobre nuestro carácter y quiénes somos en nuestra identidad como equipo. Somos un grupo sumamente resiliente, y hemos tenido que responder al llamado todo el año”, dijo Alonso. “La única palabra que puedo pensar sobre los Mets de 2024 aparte de Grimace, es resiliencia. Eso es simplemente lo que somos”.

Con la esperanza de alcanzar la Serie Mundial por primera vez desde 2015 y de ganar el título que se les niega desde 1986, Nueva York ha sido superado 30-9 por los Dodgers. Los lanzadores de los Mets han concedido 31 bases por bolas y los bateadores han logrado solo cuatro hits en 29 turnos al bate (.138) con corredores en posición de anotar, incluyendo de 11-0 en las últimas dos derrotas.

Alonso está bateando para .133 (de 15-2) sin carreras impulsadas. Nimmo tiene un promedio de .200 (de 15-3) con una remolcada y Lindor está en .250 (de 16-4) con una producida.

“Si no crees, no deberías estar aquí”, dijo Lindor. “Tienes que creer. Tienes que luchar por lo que queremos”.

David Peterson hará en el quinto juego de la serie su primera apertura desde el 29 de septiembre, el penúltimo día de la temporada regular de los Mets, después de seis apariciones como relevista en los playoffs.

“Me siento listo para llegar tan lejos como sea necesario”, dijo. “Estoy ansioso y listo para dar cada lanzamiento que tenga”.

El mánager Carlos Mendoza no le dio a su equipo un discurso de entusiasmo después del partido, sino que guardó sus pensamientos para el viernes.

“Voy a ir de la misma manera que lo he estado haciendo todo el año”, dijo. “Pasaré por las reuniones de bateadores o de lanzadores, en reuniones pequeñas. Pero definitivamente diré algo”.

Los Ángeles superó un déficit de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2020 y ganó la Serie Mundial. Los Mets saben que la tarea es difícil, pero no imposible.

Toda la adversidad que han superado este año da esperanza a los jugadores de los Mets.

“Tenemos experiencia en esto, así que esto no es nuevo”, dijo Nimmo. “Podemos hacerlo. Este equipo es muy capaz. Es un muy buen equipo. Pero solo será necesario que todos trabajemos juntos y en el mismo sentido y, honestamente, algunas cosas buenas tendrán que suceder”.

Alonso, elegible para la agencia libre después de la Serie Mundial, dijo que no está pensando en la posibilidad de que el viernes sea su último juego con los Mets.

“Estoy muy concentrado en intentar ganar para estos muchachos. Este grupo es realmente especial y ha sido un año fantástico”, dijo. “Hemos logrado mucho, pero este será un desafío increíble y estoy muy emocionado por luchar mañana con los muchachos en este clubhouse”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: