En 14 juegos de esta postemporada, el jardinero central de Nueva York solo bateó .184 con 20 ponches en 49 turnos
En 14 juegos de esta postemporada, el jardinero central de Nueva York solo bateó .184 con 20 ponches en 49 turnos
31 de octubre de 2024 - 11:55 AM
El quinto juego de la Serie Mundial fue toda una montaña rusa para Aaron Judge.
El estelar bateador salió de una mala racha en la postemporada con su primer jonrón de la Serie el miércoles por la noche, conectando un batazo de dos carreras en la primera entrada que puso a los Yankees de Nueva York por delante contra los Dodgers de Los Ángeles.
También hizo una atrapada espectacular al estrellarse con fuerza contra la cerca del jardín exterior, y luego dejó caer un elevado fácil por un vergonzoso error que ayudó a Los Ángeles a recuperarse con cinco carreras para empatar el marcador a 5 en el quinto.
El bullpen de Nueva York desperdició una ventaja de una carrera en la octava, y los Dodgers aguantaron para obtener una victoria de 7-6 que aseguró su octavo campeonato y segundo en cinco años.
“No se le pueden dar outs adicionales a un buen equipo como ese”, dijo Judge. “Todo comienza conmigo en la línea que llegaba. Lo jugué mal. Si eso no sucede, creo que esta noche tendremos una historia diferente”.
Judge is not able to make the grab on that one, and the Dodgers have 2 on with nobody out!
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) October 31, 2024
📺: FOX pic.twitter.com/S8c5QGQljm
Judge estaba bateando apenas .152 en octubre y .133 durante su primer Clásico de Otoño antes de enviar un tiro de 403 pies al jardín derecho central en el primer lanzamiento que vio del abridor Jack Flaherty.
Tres entradas más tarde, Judge realizó una atrapada sobresaliente para robarle bases extra a Freddie Freeman.
Freeman envió un batazo profundo al jardín central izquierdo que Judge atrapó al estrellarse contra la cerca con su mano derecha y su hombro cerca del letrero de 399 pies. De rodillas, el jardinero central le lanzó la pelota a su compañero de equipo Alex Verdugo para que la lanzara de regreso al cuadro interior.
Luego, Judge sonrió y le guiñó un ojo a Verdugo mientras la multitud del Yankee Stadium coreaba “¡MVP! ¡MVP!”.
Sin embargo, en el quinto, Judge dejó de mirar la suave línea de Tommy Edman en el último momento y cometió su primer error del año, poniendo a dos corredores en base sin outs.
“Simplemente no hice la jugada”, dijo.
Después de dos errores defensivos más de Nueva York, los Dodgers empataron el marcador cuando Freeman conectó un sencillo de dos carreras y Teoscar Hernández lo siguió con un doble de dos carreras ante Gerrit Cole con dos outs.
Judge, de 6′ 7″ de estatura, también recibió dos boletos gratis y conectó un doblete en el juego, pero su costoso error en el jardín central fue muy importante.
“Simplemente no hicimos el trabajo”, dijo el capitán de los Yankees. “Fueron solo un par de errores en el camino que nos perjudicaron”.
Juan Soto estaba a bordo con un out cuando Judge conectó un jonrón. Fue el 16º jonrón en postemporada y el tercero este año para Judge, que se espera que gane su segundo premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en tres años el próximo mes.
No había bateado jonrón en 29 apariciones al plato desde el jonrón del empate en Cleveland al final del tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el 17 de octubre. Judge también conectó jonrón en el segundo jonrón de esa serie.
Jazz Chisholm Jr. siguió con otro jonrón ante Flaherty, lo que le dio a los Yankees jonrones consecutivos en una Serie Mundial por quinta vez y la primera desde que Thurman Munson y Reggie Jackson conectaron en el quinto juego en el Dodger Stadium en 1977.
Fue la decimocuarta serie de jonrones consecutivos en la historia de postemporada de los Yankees. Judge y Giancarlo Stanton conectaron jonrones consecutivos en la octava entrada durante el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Judge comenzó a mostrar pequeñas señales de su potencial en el cuarto juego de la Serie Mundial, cuando bateó de 3-1 y se embasó tres veces con una base por bolas, un hit y un sencillo. Impulsó una carrera con un hit en la octava entrada que puso el marcador en 11-4, su primera impulsada de la Serie.
Al final, bateó .184 en 14 juegos de postemporada con nueve carreras impulsadas, un OPS de .752 y 20 ponches en 49 turnos al bate. Eso lo deja con un promedio de .205, 34 carreras impulsadas, un OPS de .768 y 86 ponches en 58 juegos de postemporada en su carrera.
“No lo terminamos”, dijo Judge. “Fue divertido jugar con este grupo de chicos. Realmente se unieron”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: