El guardabosque de los Cangrejeros, Johneshwy Fargas, recibió el máximo castigo de la LBPRC entre los peloteros envueltos con siete partidos y una sanción de $1,000
El guardabosque de los Cangrejeros, Johneshwy Fargas, recibió el máximo castigo de la LBPRC entre los peloteros envueltos con siete partidos y una sanción de $1,000
2 de diciembre de 2024 - 2:57 PM
La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) suspendió y multó a siete peloteros que estuvieron envueltos en la reyerta del domingo en el Estadio Hiram Bithorn, de San Juan, durante el primero de dos partidos de una doble tanda entre los Cangrejeros de Santurce y los Indios de Mayagüez.
La liga anunció que, por parte de la novena crustácea, el guardabosque Johneshwy Fargas recibió una suspensión de siete juegos y una multa de $1,000. Por otro lado, el receptor Brian Navarreto y el lanzador David Lebrón se perderán cinco compromisos y deberán pagar $500.
En tanto, por parte del conjunto mayagüezano, la LBPRC castigó al abridor Carlos Espinosa, también, por cinco partidos y una multa de $500. Los lanzadores Héctor Hernández y Ronnie Williams, así como el jardinero Anthony García, recibieron una suspensión de par de duelos y una multa de $300.
Además, el coach de bateo de los Indios, José León, fue sancionado por $150.
“Un incidente como este en el terreno de juego es lamentable, desafortunado y preocupante para todos los que componemos la LBPRC”, dijo el director de torneo, Carlos Berroa, mediante declaraciones escritas en un comunicado oficial de la liga.
“No es el tipo de espectáculo que queremos llevar a la fanaticada especialmente cuando hay niños. Tenemos que estar conscientes de la responsabilidad que tenemos en ofrecer un espectáculo de altura, calidad y civismo”, agregó. “Por tal motivo, las medidas de disciplina que he tomado hoy (lunes) son reflejo de la seriedad de este asunto y de acuerdo a nuestros estatutos y reglamentos de nuestra LBPRC. Estoy seguro que las gerencias de los equipos, sus dirigentes y coaches nos apoyarán en este esfuerzo”, sostuvo Berroa.
La trifulca en el Bithorn ocurrió al finalizar la quinta entrada del primer choque el domingo entre Cangrejeros e Indios cuando, tras un intercambio entre (Carlos) Espinosa y el primer bate de Santurce, Rubén Castro, se vaciaron las bancas y se detuvo el partido. En varios videos compartidos en las redes sociales, se ve cuando (Johneshwy) Fargas golpea la espalda del cubano Espinosa.
“Como parte del proceso, los peloteros sancionados tienen el derecho de apelación. No obstante, la LBPRC le advirtió a los peloteros que cualquier otro incidente de conducta de este tipo podrá conllevar a sanciones mayores”, apuntó la LBPRC.
Los Cangrejeros prevalecieron en ambos encuentros el domingo por pizarras de 3-0 y 8-3, para mejorar su marca en la liga a 8-8 en el cuarto lugar de la tabla.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: