Sin quejarse de su estadía en suelo mexicano durante este año, el hijo del legendario receptor Iván Rodríguez aguarda por una nueva oportunidad con alguna organización de las Mayores
Sin quejarse de su estadía en suelo mexicano durante este año, el hijo del legendario receptor Iván Rodríguez aguarda por una nueva oportunidad con alguna organización de las Mayores
26 de noviembre de 2024 - 11:10 PM
Sin una oportunidad de firmar en el béisbol organizado de Estados Unidos, el lanzador puertorriqueño Dereck Rodríguez empacó maletas y se marchó a jugar este año a la Liga Mexicana de Béisbol con los Charros de Jalisco.
Fue su primera experiencia en suelo azteca y le agradó. Tuvo marca de 6-2 y efectividad de 4.50 en 82 entradas.
Pero, a sus 32 años, el hijo del legendario receptor Iván Rodríguez aún tiene hambre de volver al béisbol organizado de Estados Unidos. En 2023 lanzó brevemente en las Mayores con los Twins de Minnesota y los Braves de Atlanta.
Actualmente, Rodríguez está activo con los Criollos de Caguas en la liga invernal con el propósito de ayudar a la novena y también de llamar la atención de alguna organización de las Mayores.
“El deseo mío siempre es regresar a Estados Unidos para firmar con un equipo afiliado. Si no, pues ya tuve la experiencia en México y tengo esa puerta abierta. Me gustaría volver a Mexico porque la pase superbién. La competencia me sorprendió mucho, la pelota es tremenda”, expresó Rodríguez a El Nuevo Día en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.
“Estuve en comunicación durante este año con varios equipos (de Grandes Ligas) para ciertas situaciones, pero nunca cayeron. Al menos tuve trabajo en México. Si tengo que volver, muy feliz vuelvo para allá”, dijo el jugador que debutó en la ‘Gran Carpa’ con los Giants de San Francisco en mayo 2018.
“Me encantó la cultura, era bien diferente y la manera en que tratan a uno. Estaba en Guadalajara, una ciudad tremenda, que me hizo gozarme el ambiente en los estadios con 15 mil a 20 mil personas”, recordó.
Rodríguez fue activado por los Criollos el pasado jueves tras su participación con Puerto Rico en el torneo de Premier 12. Los boricuas se retiraron de la competencia con récord de 1-4.
La pasada temporada, la novena criolla lo mantuvo en su lista de reservas, pero para este torneo ya utilizaron sus servicios ante los Senadores de San Juan en el Estadio Hiram Bithorn. Aunque Rodríguez no tuvo decisión en el partido, lanzó cuatro entradas, permitió un imparable y ponchó dos. Caguas salió con el triunfo 2-1.
“Ya pude tirar el primer juego de este año. Esto es una temporada más en la que voy a meter mano, a trabajar fuerte y tratar de ganar muchos juegos. Es una campaña cortita, pero mi meta es ayudar al equipo. Ayudar al equipo, me va a ayudar a mí”, sentenció Rodríguez.
Los Criollos ocupan el sótano con marca de 3-7.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: