Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Un día como hoy el boricua Juanchi Nieves lanzó el primer no-hitter en la historia de los Brewers

Se convirtió en aquel entonces en el primer jugador nacido en la isla en lograrlo y segundo en general tras John Candelaria

15 de abril de 2025 - 1:24 PM

Juan Nieves celebra un no-hitter ante los Orioles de Baltimore en 1987. (Archivo / El Nuevo Día)

Un día como hoy, pero en 1987, el lanzador puertorriqueño Juan “Juanchi” Nieves logró el primer no-hitter en la historia de los Brewers de Milwaukee en las Grandes Ligas.

¿El rival? Los Orioles de Baltimore de los futuros integrantes del Salón de la Fama Cal Ripken Jr. y Eddie Murray, entre otras figuras como Fred Lynn.

Nieves, actualmente coach asistente de pitcheo de los Tigers de Detroit, abanicó ese día a siete bateadores, embasando a otros cinco. Fue su segundo triunfo de aquella campaña, que terminó con foja de 14-8 y 4.88 de efectividad.

“Hay muchas personas que me preguntan de ese juego, pero cuando ves los highlights puedes notar que fue (un choque) cerrado hasta la octava y novena entrada. El pensamiento de que sería un juego sin hits no pasaba por mi cabeza", dijo Nieves a El Nuevo Día durante una visita de este medio al Publix Field at Joker Marchant Stadium, hogar de los Tigers en los campos primaverales.

Los Brewers, que prevalecieron en aquel compromiso por 7-0, anotaron seis de sus siete carreras a partir de la séptima.

“Cuando tú lanzas un juego y está apretado, lo que quieres es cerrarlo. Todo juego que uno empieza quiere acabarlo. Lo más que me recuerdo es eso y que, antes y después de ese partido, tuvimos una racha muy buena de victorias”, destacó.

Esos Brewers ganaron sus primeros 13 choques al hilo y 22 de 25 partidos.

Nieves, ahora con 60 años, lanzó sus únicas tres campañas en las Mayores con récord de 32-25 y 4.71 de efectividad. Fue, además, coach de pitcheo de los Red Sox de Boston cuando ganaron la Serie Mundial en 2013.

Aquella gesta significó el primer juego sin hits para un jugador nacido en Puerto Rico en aquel entonces. Previo a eso, John Candelaria -de padres boricuas- lo hizo en 1976, compartió el historiador Jossie Alvarado.

El zurdo Jonathan Sánchez le siguió los pasos a Nieves cuando en 2009 consiguió el tercer no-hitter para un lanzador puertorriqueño. En 2022, Seth Lugo y Edwin “Sugar” Díaz formaron parte de uno combinado ante los Phillies de Filadelfia.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: