Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Varios jugadores boricuas ya han bajado a las Menores desde los campos primaverales de MLB

Mientras, hay otros peloteros que siguen luchando por un espacio en el róster final

15 de marzo de 2025 - 2:00 PM

Mientras sigue recuperándose de una cirugía en el codo, el relevista Jovani Morán arrancará la temporada en la filial Triple A con los Red Sox. (Carlos Giusti/Staff)

A escasos días para que se ponga en marcha la temporada 2025 de las Grandes Ligas, varios jugadores boricuas -que llegaron a los campos primaverales- ya han sido enviados a los campamentos de liga menor.

En cambio, otros siguen en la lucha por un espacio en el róster final del equipo grande.

Entre los jugadores enviados a las Menores figuran los nombres de Sammy Hernández y Bryan Torres, de los Cardinals de San Luis; Edwin Arroyo y Carlos Cortés, de los Reds de Cincinnati; y Nicholas Padilla, de los Phillies de Filadelfia.

También se suman los de Ramón Rodríguez de los Brewers de Milwaukee; Raymond Burgos, de los Giants de San Francisco; Eddie Rosario, de los Dodgers de Los Ángeles; Jovani Morán, de los Red Sox de Boston; y Anthony Maldonado, de los Athletics.

Bryan Torres comenzará la temporada en las Menores con la organización de los Cardinals.
Bryan Torres comenzará la temporada en las Menores con la organización de los Cardinals. (Ramon "Tonito" Zayas)

De otro lado, Matthew Lugo, de los Angels de Los Ángeles; Vimael Machín, Luis Vázquez y Emmanuel “Pulpo” Rivera, de los Orioles de Baltimore; y Johnathan Rodríguez, de los Guardians de Cleveland, continúan en los campos primaverales buscando asegurar un espacio en la plantilla del día inaugural.

Con los Angels, Lugo tiene buenos números. En 17 partidos, el jardinero manatieño suma 44 turnos al bate con 13 imparables, seis carreras y dos remolcadas. De hecho, es el líder en turnos y en inatrapables de su novena. Tiene promedio de .318 y OPS de .780.

En Baltimore, la lucha entre compatriotas es intensa. Machín, Rivera y Vázquez son jugadores del cuadro y batallan por el espacio de ‘utility’.

A Machín le ha ido bien con el madero al registrar .419 de promedio (31-13), con un jonrón, cuatro anotadas y siete remolcadas. Su OPS es de 1.068. Es el líder de hits del equipo.

Compite con la experiencia de 340 partidos de Rivera en la ‘Gran Carpa’. El sanlorenceño suma 121 duelos en las Mayores.

Vimael Machín intenta ganarse un espacio como 'utility' con los Orioles de Baltimore.
Vimael Machín intenta ganarse un espacio como 'utility' con los Orioles de Baltimore. (Ramon "Tonito" Zayas)

Rivera, de otra parte, suma 30 turnos con nueve imparables, incluyendo dos jonrones, cinco carreras anotadas y cuatro impulsadas. Tiene promedio de .300 y OPS de .890.

Mientras, Vázquez batea para .241 (29-7) con tres anotadas y otras tres empujadas en 14 juegos.

En Cleveland, Rodríguez acumula promedio de .200 (20-4) con un vuelacercas, cuatro anotadas y otras cuatro remolcadas.

Rodríguez busca un espacio como cuarto jardinero de los Guardians.

Otro puertorriqueño que ha movido bien el madero en los campos primaverales, pero de seguro comenzará en las Menores es el inicialista Abimelec Ortiz con los Rangers de Texas.

Abimelec Ortiz aparece como el decimocuarto mejor prospecto de la organización de los Rangers.
Abimelec Ortiz aparece como el decimocuarto mejor prospecto de la organización de los Rangers. (Ramon "Tonito" Zayas)

En 13 oportunidades, el doradeño ha pegado seis indiscutibles, incluyendo un jonrón, con tres impulsadas y tres anotadas. Promedia .462 con OPS de 1.231.

Otros puertorriqueños que batallan por un espacio son Tomás Nido (Detroit); Martín “Machete” Maldonado (San Diego); Austin Martin (Minnesota); Nelson Velázquez (Kansas City); Darell Hernaiz (Athletics); Adrián del Castillo (Diamondbacks); y Vaughn Grissom (Red Sox).

El inicio formal de la campaña será el jueves, 27 de marzo, aunque la próxima semana los Dodgers se medirán ante los Cubs en la Serie de Tokio.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: