Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Venezuela remonta y evita que Puerto Rico avance a las semifinales de la Serie del Caribe

Los boricuas ahora intentarán lograr el pase a la siguiente ronda con una victoria el martes sobre República Dominicana

3 de febrero de 2025 - 7:39 PM

Danny Ortiz, de Puerto Rico, celebra el dugout luego de anotar una carrera contra los Cardenales de Lara. (The Associated Press)

Los Indios de Puerto Rico cayeron el lunes por segunda vez en la Serie del Caribe en Mexicali, perdiendo una ventaja de cuatro carreras contra los Cardenales de Lara de Venezuela, quienes se impusieron, 10-5, en el Nido de los Águilas.

Fue la primera victoria del torneo para los venezolanos, igualando su marca con los boricuas a 1-2.

La tribu del dirigente Wilfredo “Coco” Cordero venía de un triunfo el domingo, 3-2, sobre el Breeze de Japón (0-2) después de caer en el duelo inaugural contra los Charros de Jalisco, primer clasificado a las semifinales con récord invicto de 3-0.

Los Indios intentará clasificar el martes cuando se vean con los Leones del Escogido de República Dominicana, segundos en la tabla con récord de 2-1. El partido será a las 6:00 p.m., hora de la isla.

Los primeros cuatro equipos avanzan a la siguiente ronda.

Venezuela quebró un empate de 5-5 con un doblete de dos carreras de Hernán Pérez contra el relevista Jake McSteen. Las primeras dos carreras fueron atribuidas a Ricardo Vélez, perdedor del encuentro.

En la octava, los Cardenales se escaparon con un indiscutible de dos anotaciones Rangel Ravelo frente a Héctor Santiago. Una carrera más entró a la novena tras un error del receptor Alan Marrero en intento de evitar el robo de tercera base por parte de Jecksson Flores. El antesalista Emmanuel Rivera no pudo atrapar la pelota, que se perdió en el jardín izquierdo, para Flores llegar quieto al plato.

El bullpen boricua se desmoronó al permitir 10 hits y cuatro bases por bola con seis carrera limpias.

“Fueron dos partes del juego. Los primeros tres innings fueron buenos para nosotros y del tercero en adelante la ofensiva no pudo hacer mucho. Los turnos fueron un poco mejor a pesar de que producimos en dos innings de los nueve”, declaró Cordero después del compromiso.

Puerto Rico anotó primero en el segundo episodio ante una errática ofensiva de los Cardenales.

Ortiz se embasó gracias a pifia del siore Eduardo García para luego David MacKinnon recibir boleto gratis del abridor Adrian Almeida.

El turno le tocó a Eddie Rosario, que bateó para un out forzado en segunda. García volvió a errar en la defensa, permitiendo a Ortiz anotar la primera de los boricuas.

Mario Feliciano remolcó la segunda raya con sencillo al jardín derecho.

En la tercera entrada con un out y Anthony García en primera luego de una base por bolas, Eduardo García cometió su tercer error del partido en una jugada de selección tras rodado de Emmanuel Rivera.

Con García y Rivera en las almohadillas, Ortiz desapareció la pelota al jardín derecho para el primer cuadrangular de los Indios en lo que va del torneo, despegando a la tribu, 5-1, en el marcador.

Los venezolanos comenzaron a descontar desde la cuarta entrada, rayando dos veces frente al abridor indio Daryl Thompson. Isán Díaz erró en una jugada de selección con dos corredores en base que permitió a Alexi Amarista anotar. Danry Vásquez luego hizo contacto con la pelota para una jugada similar, forzando el corredor fuera en tercera que llevó a José Rondón a pisar el plato para la segunda carrera de los Cardenales.

En relevo, Julián García detuvo el sangrado al ponchar a Hernán Pérez, más provocar que Ali Sánchez bateara una línea de out al guante del antesalista Emmanuel Rivera.

En la quinta, Amarista empujó la cuarta carrera de los venezolanos con sencillo ante Dereck Rodríguez.

Los Cardenales lograron el empate en la sexta con un jonrón solitario de Vásquez frente a Nelvin Fuentes.

Tras una salida de Almeida de tres hits y cinco carreras, dos limpias, los relevistas venezolanos amarraron los bates de los Indios, sin permitir carreras en seis entradas con solo cuatro imparables.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: