

31 de marzo de 2025 - 12:32 PM
Las autoridades en Costa Rica hicieron entrega oficial del cuerpo del adolescente Miller Gardner a la familia, luego de su misteriosa muerte el pasado 21 de marzo durante unas vacaciones en el país centroamericano.
La información fue confirmada el domingo por oficiales costarricenses al New York Post, que añadieron que los restos del joven se entregaron el miércoles.
Miller era el hijo menor del exjugador de los Yankees de Nueva York Brett Gardner, quien jugó en las Grandes Ligas por 14 temporadas, todas ellas con la novena neoyorquina.
Las autoridades, no obstante, siguen investigando la causa del fallecimiento de Gardner, hijo, quien se enfermó junto a toda su familia después de comer en un restaurante en el área.
Miller, hijo, fue encontrado muerto en su habitación en el hotel de lujo Arenas Del Mar Beachfront & Rainforest Resort, en los aledaños del Parque Nacional Manuel Antonio.
Una intoxicación alimentaria se investiga como posible razón del deceso, después de que se descartara asfixia como presunta causa. También una posible reacción alérgica.
“Le hicimos pruebas para detectar un paro cardíaco y le practicamos ’CPR’ (procedimiento de emergencia de reanimación cardiopulmonar) durante más de 30 minutos”, aseguró al New York Post el doctor Kevin Gannon, quien está a cargo del Centro de Atención de Urgencia del área donde está ubicado el hotel. “Realmente no pudimos hacer mucho”, destacó.
Las autoridades revelaron, además, que el personal médico hizo las pruebas toxicológicas correspondientes y que podría demorarse unos tres meses conocer la razón oficial de la muerte de Miller, hijo.
Gardner, padre, tuvo un promedio de .256 con 139 jonrones, 578 carreras impulsadas, 274 robos y 73 triples en 14 campañas desde 2008 hasta 2021. Ganó con los Yankees la Serie Mundial de 2009.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: